Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN ASUNCIÓN APARECIERON LOS CARTELES CON CARGADAS Y AMENAZAS AL PLANTEL

“Mafioso bostero infectado”, el agresivo mensaje de los hinchas de River para el Xeneize

Los jugadores de Boca, después de arribar a la capital paraguaya, se encontraron con varios carteles de mal gusto

“Mafioso bostero infectado”, el agresivo mensaje de los hinchas de River para el Xeneize

Una de las pancartas con tono amenazante que apareció ayer en las calles de Asunción /twitter

18 de Septiembre de 2020 | 03:50
Edición impresa

Un clima amenazante y enrarecido se vivió en las primeras horas de ayer, en Asunción, en la previa del partido que sostuvieron Libertad y Boca, en la reanudación de la Copa Libertadores, tras seis meses de parate obligado debido a la pandemia del coronavirus.

Los jugadores de Boca, después de pisar el suelo paraguayo, tras el vuelo chárter, recibieron mensajes agresivos de los hinchas de River, en la ciudad guaraní.

En las calles de la capital paraguaya aparecieron pancartas con cargadas y agresiones al plantel “xeneize”, que fue objeto de polémica esta semana por los testeos positivos de coronavirus en algunos de sus integrantes, que de todos modos pudieron viajar al vecino país.

LA JUSTIFICACIÓN DE LA CONMEBOL

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) justificó esa posibilidad amparada en exámenes médicos que aseguran que el virus, cuando lleva más de 10 días en un organismo, no tiene la carga suficiente para que provoquen los contagios.

Y como muchos de los jugadores que dieron positivo llevaban más de ese plazo infectados pudieron finalmente viajar a Paraguay, lo que provocó el repudio del club Libertad mediante un comunicado oficial.

“No pueden dejar de hablar de nosotros”, la respuesta que no se hizo esperar del vice Mario Pergolini

 

“No la tendrías que estar jugando, mafioso bostero infectado”, fue el mensaje de unos de los pasacalles colocados por hinchas de River, que se viralizó en las redes sociales

“El regreso de los muertos vivos. Acá viniste a llorar para no jugarla e igual moriste (9/12/18)”, refirió otra pancarta en relación a la protesta que el ex presidente de Boca Daniel Angelici presentó en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay, cuando fue suspendida la final revancha de la edición 2018 en el Monumental por la agresión al micro de los jugadores visitantes.

“Asunción, territorio millonario”, afirmaba otro cartel; “En Mendoza, en La Boca, en La Copa y en Europa”, recordó un último letrero sobre los éxitos de River en la era de su entrenador Marcelo Gallardo.

RESPUESTA DE PERGOLINI

El vicepresidente de Boca, Mario Pergolini, visiblemente molesto, salió a contestar a la agresión que sufrió ayer el plantel de Boca, tras su arribo a la capital paraguaya, con una historia de Instagram en la que aseguró que los fanáticos de River “no pueden dejar de hablar” de su clásico rival.

“Ahora nos dicen ‘mafioso bostero infectado’, que nos llamen como quieran. No pueden dejar de hablar de nosotros. Hoy vuelve el último campeón del fútbol argentino: hoy vuelve Boca”, publicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla