Maroni, al final, le ganó la pulseada a Marcone

Edición Impresa

Durante las últimas semanas se especuló con la posibilidad de que Iván Marcone iba a ser titular en el partido de anoche, en la Nueva Olla. Por su dinámica y por su domino de la pelota.

Si bien Boca no pudo realizar amistosos, por la pandemia del coronavirus, y por los tiempos acotados, aprovechó los últimos ensayos ordenados por Miguel Ángel Russo para adquirir el mayor ritmo posible entre sí, buscando llegar medianamente a punto para el duelo de anoche. Y dentro de ese contexto, Iván Marcone era una fija en el once titular. Sin embargo, de a poco, Gonzalo Maroni se fue metiendo en el equipo titular.

El entrenador buscó en Maroni mayor verticalidad en el equipo, y además, porque llegó a Boca (procedente de la Sampdoria de Italia), con mayor rodaje futbolístico .

Por esa cuestión, el técnico de Boca le encomendó a su reemplazante, Leandro Somoza (fue el que se sentó anoche en el banco de suplentes, junto a Mariano Herrón) que incluya en el equipo titular a Gonzalo Maroni, ganándole la pulseada, en esta ocasión a Iván Marcone, quien estuvo sentado en el banco de suplentes.

EMMANUEL MÁS, LA SORPRESA DE RUSSO

Otra de las decisiones que tomó Miguel Ángel Russo para el compromiso de anoche, en Asunción, fue la inclusión desde el arranque del lateral izquierdo Emmanuel Más, quien prevaleció en este caso por encima del colombiano Frank Fabra, que se sentó entre los suplentes.

La idea del técnico xeneize fue aprovechar el buen juego aéreo que tiene Más, sabiendo que Libertad contó con gente alta en el ataque (por ejemplo, Tacuara Cardozo) y en el juego de pelota parada.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE