Tras develarse que Facundo murió, ahora resta saber cómo: ¿crimen o accidente?
| 2 de Septiembre de 2020 | 12:39

El misterioso caso de Facundo Astudillo Castro tuvo este mediodía una confirmación clave: que el cuerpo hallado cerca de Villarino es el del joven que estaba desaparecido. Pero ahora sigue una segunda parte que estará relacionada a saber cómo murió.
Una de las hipótesis es la del asesinato y en ese entramado aparece la Bonaerense en el ojo de la tormenta. Otra es que Facundo pudo haber sufrido un accidente mientras caminaba por las vías de la ruta 3 luego de salir de Pedro Luro con dirección a Bahía Blanca.
El fiscal Federal N° 1 de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez, está abocado de lleno a develar el misterio. Cristina Castro, la madre del joven de 22 años, le apunta a la teoría del crimen a manos de la Policía, pese a que ningún efectivo fue imputado en la causa. Incluso la mujer durante una extensa charla que mantuvo en La Plata con el gobernador Axel Kicillof dejó en claro sus dudas respecto a cómo actuó el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.
Respecto a la sospecha del accidente, los investigadores creen que Facundo hacía dedo y una productora agropecuaria de 72 años lo llevó cerca del control fitosanitario, ubicado en el kilómetro 714 de la ruta 3. Desde allí habría caminado por las vías para volver a ser detenido por no estar cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio. El 30 de abril fue demorado en Mayor Buratovich por dos policías que le sacaron una foto al lado de un patrullero. Esa fue su última imagen con vida.
Una agente, en tanto, sostuvo que lo llevó en el auto de su padre hasta la garita de acceso a Teniente Origone y que Facundo le manifestó que le le diga nada a su mamá porque no quería que se reencontrara con su ex novia en Bahía Blanca. Cristina decía que la relación amorosa que mantenía era "tóxica". Lo cierto es que luego el joven fue demorado en el kilómetro 750, lugar en el que habría sido levando por la estanciera.
LEA TAMBIÉN
El caso tuvo otro detalle llamativo a fines de julio: el hallazgo de un amuleto que le regaló su abuela. El mismo fue encontrado en una celda abandonada del destacamento policial de Teniente Origone. Según una testigo la escena fue "plantada" y los cañones apuntaron a una presunto maniobra de encubrimiento de la Bonaerense.
Lo concreto es que hay tres testigos que sostienen que vieron cómo dos policías subían a Astudillo Casdro a un patrullero cerca de un camino que lleva a Buratovich. Lo que pasó luego es un misterio.
Se cree que la autopsia revelaría que se trató de una "muerte violenta por asfixia" y que sería "traumática", pero habrá que esperar los resultados para saber si arrojan datos que revelen cómo murió Facundo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE