“Es muy loco todo esto”, dijo un eufórico Schwartzman

Edición Impresa

“He jugado el mejor tenis de mi vida”, fue la primera frase de Diego Schwartzman tras el histórico triunfo logrado frente a Rafael Nadal en el Masters 1000 de Roma, que lo instaló en semifinales.

Con esta actuación que sorprendió al mundo entero, el argentino cortó una racha de 12 victorias seguidas del español en el Foro Itálico, donde no perdía un partido desde hacía tres años.

El Peque se impuso 6-2, 7-5, en dos hora y tres minutos derrocando a Nadal sobre la superficie (polvo de ladrillo) en la que mejor se desempeña, no sólo porque sumó nueve coronas en el ATP Masters 1000 de Roma,sino también porque su presencia en cuartos de final había sido habitual desde que se estrenó en 2005: 15 en las últimas 16 ediciones, excepto 2008.

Schwartzman, número 15 del ranking ATP, cortó una racha de 12 victorias seguidas del español en la tierra batida italiana, además de repetir presencia en semifinales por segunda vez en las últimas dos temporadas.

Emocionado, el protagonista central de la jornada tenística en Roma, hizo lo posible para explicar con palabras lo que esta gran actuación significa en medio de una etapa tan particular como la que está viviendo el deporte en general por la pandemia.

“Es muy loco todo esto, tres semanas muy locas para mí”, resumió el Peque, todavía agitado y con la sonrisa, más grande que nunca, dibujada en su rostro

“Estoy feliz”, insistió el argentino sobre el estado que le causó la victoria frente al mallorquín, y respecto de su próximo rival, explicó: “Shapovalov viene bien. Jugamos y practicamos en Bahamas, es un buen muchacho. Lo felicito por las semifinales. Está ahí nomás de ser Top Ten”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE