Más ataques contra autos en barrio Hipódromo
Edición Impresa | 3 de Septiembre de 2020 | 05:02

Los ataques contra automóviles estacionados en las calles del Barrio Hipódromo siguen siendo una constante y los vecinos insisten en reclamar más presencia policial como medida de prevención, sobre todo porque entienden que, de su parte, no hay mucho más que puedan hacer.
En las últimas horas se reportaron nuevos ataques en la zona de 116 y 40 y en algunas calles cercanas, del mismo modo en que se habían producido hechos similares en los alrededores de 116 y 38, tal como informó este diario en ediciones anteriores.
Creen los frentistas que los actos de vandalismo pueden ser una suerte de “mensaje mafioso” porque en esa zona se instalaron recientemente distintos dispositivos de seguridad, o directamente una maniobra para lograr que los vecinos salgan de sus casas alertados por el estallido de los vidrios, y así poder asaltarlos.
Es que consideran muy sospechoso que ninguno de los autos violentados haya sido robado o que en ninguno de los ataques sustrajeran objetos de valor del interior de la unidad.
“Son ataques que se ejecutan al pasar. Tiran una piedra y se van. Si juntamos estos ataques con algunas amenazas que han lanzado a algunos vecinos, no queda mucho para pensar”, dijo un frentista que se comunicó con este diario para denunciar el hecho.
“O se van porque suena la alarma o, si logran robar quedan filmados, a los pocos días los agarra la policía” indicó el mismo vecino, conforme con la efectividad de los aparatos.
No obstante, aclaró que los delitos no frenaron del todo y cuenta que continúan recibiendo este tipo de ataques considerados como “mensajes intimidatorios”.
Ahora, en un hecho reciente ocurrido poco después de las 19 del martes, a un vecino le tiraron media baldosa sobre su auto estacionado en la cuadra de 116 entre 40 y 41.
En este caso rompieron la luneta de un vehículo, con los gastos que la reparación demanda.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE