La Reina de Inglaterra, entre el mundo virtual y su pasión por los caballos
| 7 de Septiembre de 2020 | 15:45

Como al resto del mundo, la pandemia del coronavirus también le ha cambiado por completo el día a día a la Reina Isabel II de Inglaterra. Mientras se intenta adaptar a la virtualidad, sigue disfrutando de sus paseos a caballo.
Andrew Morton, el periodista que hizo oficial el secreto a voces de la ruptura entre el príncipe Carlos y Lady Di, le hecho leña al fuego al señalar que aquel sentimiento de cercanía, “de tocar y sentir”, que Diana Spencer logró incorporar a la familia real británica se ha detenido en seco por el COVID-19.
“¿Cómo puede llevar a cabo la reina las investiduras, reunirse con embajadores o visitar diferentes lugares desde la distancia?”, se preguntó en las páginas del The Daily Telegraph. “Si contrajera el virus sería letal, y pondría en riesgo también al príncipe Felipe. La cruda realidad es que su reinado ha concluido. La covid-19 ha hecho más daño a la monarquía que Oliver Cromwell -el político y militar que impuso una breve república en Inglaterra en el siglo XVII-. El coronavirus ha situado en la práctica al príncipe Carlos en el trono”,sentenció Morton.
El personal del Palacio de Buckingham se aferra al discurso televisado del 5 de abril, en lo alto de la ola de la pandemia, para reafirmar la incuestionable relevancia de la reina, que habla poco —mucho menos estos días— pero cuando habla, es escuchada. Las encuestas siguen mostrando que tiene una alta imagen positivo, inclusivo entre los más jóvenes.
Confío en que en los años venideros todos sintamos orgullo del modo en que respondimos. Y que los que vengan detrás de nosotros puedan decir que los británicos de esta generación fueron tan firmes como los de cualquier otra”, dijo Isabel II a una audiencia de 24 millones de telespectadores, de los que se despidió con el legendario We´ll meet again (Nos volveremos a ver).
AMOR POR LOS CABALLOS
Cuando se desató la pandemia, Isabel II decidió resguardarse en el Palacio. Su primera reaparición pública fue el 1 de junio, cuando la fotografiaron paseando por los jardines de Windsor arriba de un caballo.
“Su Majestad ama la equitación desde la infancia y siempre ha estado involucrada en el bienestar de los caballos que posee”, decía el pie de foto cuando fue compartida.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE