Propietarios de gimnasios pedalearon por su reapertura

Edición Impresa

En bicicletas fíjas, con música electrónica y haciendo palmas como en una clase de spinning, propietarios y empleados de gimnasios se manifestaron ayer a la tarde frente a la Quinta Olivos para reclamarle al presidente Alberto Fernández su reapertura en forma parcial._

“Un gimnasio no es un problema ni es el enemigo. Es la solución. De hecho debería haber sido el primer rubro en habilitarse porque genera un sistema inmunológico mucho más fuerte”, sostuvieron ayer desde la Cámara de Gimnasios Argentinos, una de las organizaciones que impulsó el reclamo.

“Le queremos pedir a nuestro presidente que nos escuche, que nos dé una solución, que nos dé una respuesta, que se siente a dialogar con nosotros, que nos ponga su grupo de científicos enfrente y que nos diga por qué los gimnasios no podemos trabajar. Tenemos el derecho a trabajar y a darle sustento a nuestras familias, a nuestra economía. No encontramos una sola razón para que los gimnasios estén imposibilitados de realizar sus actividades”, agregaron autoridades de la entidad nacional.

Sólo en la ciudad de Buenos Aires existen unos 1.352 gimnasios que emplearían a 17.000 personas, y se calcula que son alrededor de 7 mil a nivel nacional.

Luego de 170 días sin actividad y cuando bares y restaurantes porteños acaban de ser habilitados para funcionar al aire libre, los representantes de los gimnasios se reunieron la semana pasada con funcionarios del Ministerio de Salud para analizar los detalles de un posible protocolo que les permita reabrir también en forma parcial.

Aunque en los últimos días había trascendido que la fecha de reapertura parcial sería el lunes 14 de septiembre, fuentes del Gobierno porteño aclararon que esa autorización está supeditada a la evolución de la curva de contagios de COVID.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE