The Fam: “Queremos que la gente, cuando nos escuche, pueda olvidarse de lo malo”
Edición Impresa | 8 de Septiembre de 2020 | 03:14

The Fam venían de un año meteórico, tomando carrera para que 2020 sea su temporada tras haber brillado en “La Voz Argentina”, en 2018… pero de repente, pandemia. El mundo se detuvo y su impulso recibió un freno, justo cuando preparaban su primer disco.
De hecho, el trío pop había comenzado a producir el trabajo en diciembre, e incluso había lanzado un primer single, y justo cuando publicaron el segundo corte “nos agarró la cuarentena. Nos cortó un poquito las alas, pero no impidió que siguiéramos haciendo música, porque en cuanto se habilitaron los permisos para volver al estudio, volvimos. No es lo mismo, es menos lindo tener que estar tan lejos, no poder hacer tantas cosas en el estudio, pero pudimos sacar nuestro tercer sencillo”, comenta Alejo Dueñas, multiinstrumentalista y parte de la banda junto a Federico Gómez y Matías Flores.
A tal punto no frenaron, que la banda prepara el lanzamiento del disco para noviembre. También, adelanta Dueñas, un show de streaming, sin fecha confirmada aún. Y, en medio de todo, lanzaron un nuevo single, “Todo pasará”, que ya desde el título parece estar hecho a medida de esta cuarentena eterna.
Sin embargo, revela Dueñas, la canción fue compuesta en septiembre del año pasado, como buena parte del disco (solo dos temas fueron realizados en cuarentena), “como un mensaje hacia nosotros mismos: cualquier persona en la vida real se presentan miles de obstáculos, uno tiene que ser capaz de sortearlos sabiendo que no hay mal que dure para siempre. Era recordarnos que aunque pase algo malo, íbamos a poder salir adelante”.
“Después, las canciones, cuando salen, son de las personas: la gente eligió darle el significado a la canción que tiene actualmente: que esto va a terminar, que vamos a volver a abrazarnos, a compartir mates, charlas, juntadas”, agrega Dueñas, de 21 años.
Pero aunque siguieron adelante, el artista acepta que, apenas estalló la pandemia y se dictó el aislamiento, “tuvimos un tiempo en el que nos sentimos algo desanimados, estábamos recién saliendo y nos agarró esto. Fue complicado, estamos muy acostumbrados a estar juntos, pasábamos cuatro, cinco días a la semana juntos, y de golpe no nos vimos por tres meses. Pero bueno, la tecnología nos mantuvo unidos”.
Clave, dice, fue la música en ese período: “No imagino la vida sin música y en los momentos malos, la música es mi consuelo. Creo que es así para cualquier persona: la música está siempre, acompañando”, afirma, y por eso “nosotros queremos que la gente, cuando nos escuche, pueda olvidarse un rato de todo lo malo: siempre le decimos a la gente que nos sigue que hay que empezar a dar un poco de amor, porque es todo tan enquilombado, es difícil salir a la calle sin ver escenas de odio, prendés la televisión y ves gente insultándose entre sí, ves escenas horrible. Entonces, queremos traer un poco de calma y disfrute a la gente, cuatro o cinco minutos, ya eso nos llena”.
De hecho, cuenta entre risas Dueñas, “conocemos gente que se tatuó ‘Todo pasará’, y eso que la lanzamos hace un mes. Hay gente que la ayudó a superar problemas personales, y eso es lo más gratificante”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE