Cachete, campeón: en “Cantando por un sueño”, la simpatía le ganó al talento

Junto a su compañera Inbal Comedia, el actor de “Casi Ángeles” se coronó en la competencia de canto a pesar de no saber cantar

Edición Impresa

Luego de cinco meses y medio de competencia, “Cantando por un Sueño” llegó a su final y coronó a Cachete Sierra e Inbal Comedi en una edición en la que la simpatía le ganó al talento.

Sierra y su compañera, una de las parejas que más veces estuvo sentenciada y fue salvada por el público, volvió a contar anoche con el apoyo de la audiencia que, por una diferencia mínima, los eligió como los ganadores de una edición inédita, frente a Ángela Leiva y Brian Lanzelotta.

Cachete tuvo un empujón importante en las redes sociales, en tanto, la legión de fans nostálgicos de los programas en los que participó, sobre todo de “Casi Ángeles”, lo hicieron tendencia en Twitter durante casi toda la noche, alentando al voto que, además de por teléfono, se pudo hacer a través de la página web de El Trece.

La gala final de “Cantando” comenzó cinco minutos antes de lo anunciado por la pantalla de El Trece y lo hizo con un pequeño show en el que participaron grandes figuras del género musical.

Vestidos de gala, acorde a las circunstancias, Laurita Fernández y Ángel de Brito presentaron a los jurados y, trascartón, llegaron los finalistas a la pista.

Cachete e Inbal (1) estuvieron acompañados por Marta, la simpática perrita del ex actor de “Chiquititas”, “Casi Ángeles” y “Floricienta”. En tanto que a Ángela y Brian (2) los acompañaba Roma, la pequeña hija del cantante y ex participante de “Gran Hermano”.

Marcelo Tinelli, como todas las noches, acompañó al show desde Twitter. Antes de que iniciaran las competencias, escribió: “Qué felicidad hacer este @cantando2020 !!! Una final espectacular!! Muy emocionado!!! Programón”.

EL DUELO FINAL

Fueron Sierra y Comedi los que rompieron el hielo de la pista con una canción muy arriba: la dupla se la jugó con un clásico de los Rolling Stones, “(I Can’t Get No) Satisfaction”. “Sola otra vez”, de Celine Dion fue la canción elegida por el dúo de cantantes tropicales, en una versión en castellano. El primer punto, por unanimidad del jurado, que sólo se limitó a elegir sin dar devoluciones, se lo quedó la pareja número dos.

“Vamos las bandas”, de los Redonditos de Ricota, fue el segundo tema elegido por la pareja número uno. En tanto que la pareja número dos apeló al repertorio popular e interpretó “Una estúpida más” de los Pimpinela, en la que Lanzelotta se olvidó la letra, aunque no impidió que el jurado eligiera su performance.

Con dos puntos a cero en favor de Ángela y Brian, Cachete e Inbal regresaron a la pista para el tercer ritmo de la gala. En esta oportunidad, interpretaron “La última lágrima” de Memphis La Blusera. “I will always love you”, de Whitney Houston, fue la apuesta de Leiva y Lanzelotta. En esta ocasión, el jurado votó empate y fue un punto para cada uno.

El último tema de la noche para Sierra y Comedia fue “El rock del gato” de los Ratones Paranoicos, en tanto Leiva y Lanzelotta eligieron “Corazón partío” de Alejandro Sanz. La votación del jurado fue para la pareja número dos.

Tras las performances, el voto final de Nacha, Moria, Oscar y Karina quedó en 4 a 1 en favor de Ángela y Brian y, por delante, tras una pausa publicitaria interminable, solo quedaba la definición del público.

Finalmente, tras casi media hora, llegó el sobre con el resultado que le dio el trofeo a Cachete e Inbal con el 53.2 % de los votos.

POLÉMICAS Y BAJO RATING

Con esta gala final se cerró una edición en la que las polémicas fueron una constante.

De hecho, en la previa a la gran final, y demostrando la tensión que se vivió en el certamen, fue Ángel de Brito, conductor del envío, quien se animó a cuestionar a los mismísimos jueces. “Al jurado no le gusta que Cachete haya llegado a la final. Con ese desprecio, solo van a lograr que gane de una”, tiró, picante.

El periodista se hacía eco de las supuestas molestias del cuarteto integrado por Moria Casán, Oscar Mediavilla, Karina La Princesita y Nacha Guevara sobre la “injusticia” de que los más talentosos hayan quedado relegados a la buena fortuna de las figuras carismáticas, como Cachete, por ejemplo.

Sin Marcelo Tinelli al frente, “Cantando por un Sueño” nunca logró ganarle a Telefé en su competencia directa. Muy rara vez, la competencia de canto llegó a las dos unidades de rating, de hecho, anoche, apenas alcanzó picos que superaron por décimas los 10 puntos.

Con el 53% de los votos, el público volvió a acompañar a Cachete en el “Cantando”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE