Autorizan la venta de los primeros corazones artificiales
| 18 de Enero de 2021 | 16:44

La empresa francesa de tecnología médica Carmat ha obtenido la aprobación europea para suministrar el corazón artificial Aeson que desarrollaron.
Por el momento, según precisaron, Aeson solo puede implantarse temporalmente y, como tal, formar un llamado "puente al trasplante": está dirigido a pacientes que están programados para un trasplante de corazón en un período de 180 días.
El corazón artificial también es adecuado para pacientes para los que no funciona un corazón de apoyo o LVAD (dispositivo de asistencia ventricular izquierda).
La luz verde de la Unión Europea también tiene que ver con la escasez estructural de donantes de corazón. El dispositivo de Carmat está destinado a pacientes con insuficiencia cardíaca biventricular grave, una afección potencialmente mortal en la que el corazón ya no puede bombear sangre de manera adecuada a través del cuerpo.
Según explicaron los especialistas en la materia, Carmat lleva años intentando convencer a los gobiernos de sus productos mediante la realización de todo tipo de pruebas clínicas.
Esto ha sido una cuestión de prueba y error, como afirma el medio de comunicación Reuters. En el pasado, los pacientes murieron durante los ensayos que involucraban a un predecesor de Aeson.
La empresa tiene previsto ayudar a los pacientes de Alemania y Francia a partir de abril. Según la empresa, 2.000 personas en la Unión Europea se encuentran actualmente en lista de espera para un trasplante de corazón.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE