Ferro, Atlanta y el Pincha siguen vivos

Edición Impresa

Ferro, Atlanta y Estudiantes de Buenos Aires se clasificaron anoche para la siguiente instancia del Reducido de la Primera Nacional, que otorga el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Tras consumado el ascenso de Sarmiento de Junín, el sábado, tras superar por penales a Estudiantes de Río Cuarto (4-3, tras igualar 1-1 en los 90 reglamentarios), ahora se busca al segundo equipo que tendrá el privilegio de jugar en la Liga Profesional a partir del próximo campeonato.

Y en ese sentido, ayer se disputaron ocho encuentros, a partido único, que determinó el pasaje a la siguiente ronda de siete equipos. El octavo deberá esperar, pues el partido entre Agropecuario y Quilmes, que se iba a disputar anoche, fue suspendido por un corte de luz. Pasó para hoy a las 9.

Estudiantes de Caseros, por ejemplo, accedió a la segunda ronda al vencer a Barracas Central en definición por penales (3-2), tras el empate en dos goles en los 90 minutos de juego.

El arquero del equipo de Caseros, Rodrigo Saracho, fue la gran figura al tapar tres penales en la serie y de haber salvado su valla en dos ocasiones claves en el segundo tiempo. Además, Ferro goleó por 4-1 a Gimnasia de Mendoza, gracias a las conquistas de Toloza, Bordacahar, Gómez y Ramírez. Descontó Ramón Lentini (ex Estudiantes. Atlanta, por su parte, derrotó por penales 4-1 a San Martín de Tucumán, tras igualar 1-1. Defensores de Belgrano 2 (Benegas y Núñez), Instituto 0; Deportivo Morón 2 (Villalba y Alvarez), Dálmine 1 (C. Sánchez) Riestra 1 (Brito), Temperley 0 y Tigre cayó por penales 4-3 con San Martín de San Juan, tras el 1-1 en los ´90.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE