Alertan por el riesgo de las variantes del coronavirus

Edición Impresa

Las nuevas mutaciones del Sars-CoV2 constituyen un riesgo “muy alto” para la evolución de la pandemia en Europa y los países deberían reforzar las medidas y restricciones, señaló ayer el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

“El riesgo asociado con la introducción y la transmisión de las variantes ha sido elevado a alto/muy alto y las opciones de respuesta se ajustaron a la situación actual”, señaló el organismo.

La mayor transmisibilidad de las mutaciones detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil hace muy probable su introducción y propagación, lo que a su vez incrementa el riesgo de mayores infecciones, hospitalizaciones y tasas de mortalidad por COVID-19.

El ECDC insta a controlar los cambios en las tasas de transmisión del virus y de la gravedad de la infección para identificar y establecer la circulación y el impacto de esas variantes o detectar otras nuevas, lo que obligaría a aumentar el nivel de vigilancia y de secuenciación de los casos de coronavirus.

Para controlar el impacto y difusión de las mutaciones es necesario combinar el cumplimiento de las restricciones, “incluyendo medidas potencialmente más duras” y reforzar la detección y rastreo de casos.

“A la luz de la evidencia de la transmisión sensiblemente mayor de las nuevas variantes, se deberían aplicar medidas aún más estrictas”, alerta el ECDC.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE