El camino a Punta Lara, un infierno: aluvión de autos y embotellamiento

El camino que conduce a la localidad balnearia de Punta Lara, en Ensenada, colapsó poco antes de mediodía y llegar a destino para miles de veraneantes era prácticamente imposible en una jornada marcada por las elevadísimas temperaturas.

Esta mañana, desde temprano, un aluvión de familias, de La Plata y ciudades aledañas, comenzaron a arribar a la vecina localidad en busca de agua y sombra para pasar un día agradable frente a tanto calor. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera para esta tarde una máxima de 34 grados.

Si bien muchos pudieron llegar, otros, los que intentaron viajar después de media mañana, se encontraron con un panorama vial muy complicado, debido a que la diagonal 74 se presentaba prácticamente saturada.

Ni bien los coches pasaban la rotonda de 32 y 120 y empalmaban la diagonal, con sólo recorrer unos pocos metros se topaban con el embotellamiento. En consecuencia, los automovilistas debían sufrir enormes demoras, a lo que se sumaba el rigor del calor y el sol. Las demoras eran enormes debido a que los vehículos por momento avanzaban a paso de hombre y buena parte del tiempo permanecían varados a la espera de hacer algunos metros más, de modo de quedar más cerca del lugar de destino.

A la masiva circulación de vehículos se sumaban los controles viales en los que se exigían cumplimiento de medidas sanitarias (uso de barbijo), se realizaban  testeos y se solicitaba la respectiva documentación para poder circular. "Los autos van pasando de a uno", dijo un automovilista que se comunicó con este medio mientras se prestaba a formar una larga fila a la espera de avanzar los casi 10 kilómetros que lo separaban de Punta Lara.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE