Evalúan un toque de queda en medio de “descontrol” juvenil

Contra las recomendaciones sanitarias, cientos de chicos se concentran en las playas sin barbijo ni distanciamiento. En Pinamar resolvieron reforzar la presencia policial

Edición Impresa

En medio de la creciente inquietud que el aumento de contagios de coronavirus está comenzando a instalar en el país, fueron varios los episodios que llevaron a las autoridades a pensar en una medida extrema: decretar un toque de queda para que, a partir de determinada hora, no se pueda andar más por la calle. Vacaciones sí, pero con movimientos acotados, sobre todo para los grupos de jóvenes, que son los más propensos a las reuniones masivas y sin medidas sanitarias.

En Pinamar por ejemplo, pese a las recomendaciones de las autoridades, cientos de jóvenes se concentraron sin barbijos en una suerte de fiesta espontánea en el parador Boutique, lo que obligó la intervención de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), un grupo de elite de la Policía bonaerense que este verano integra el Operativo Sol, para lograr su dispersión.

La situación quedó registrada en un video, donde puede observarse a una multitud bailando en la playa y las posteriores corridas por el accionar policial con vehículos todoterreno.

Al viralizarse esa secuencia en las redes sociales, el propio presidente, Alberto Fernández, manifestó su preocupación.

“Empieza el verano y todos nos distendemos. Uno se descuida y los que más se descuidan son nuestros jóvenes. Sé que para muchos ir a bailar es lindo, jugar al fútbol es lindo, todo es lindo, salvo que haya un virus en el medio. Quiero llamar a la reflexión de todos. La pandemia no se terminó”, dijo Fernández durante un acto con el gobernador Axel Kicillof en Chapadmalal.

El episodio registrado en el parador Boutique dio lugar también a una advertencia de las autoridades sanitarias bonaerenses que, como se dijo, no descartan imporner restricciones si los casos siguen creciendo.

“Si los casos se descontrolan y el cumplimiento de los protocolos sigue sin cumplirse, puede haber restricciones y retrocesos en las fases. Solo con mirar las redes sociales se puede ver que la gente se cuida cada vez menos”, dijeron desde el Ministerio de Salud provincial.

Frente a este posibilidad, las autoridades y comerciantes de Pinamar reclamaron ayer a los turistas una actitud más responsable.

MÁS POLICíA EN LAS PLAYAS

Tras la intervención de grupos especiales de la Policía Bonaerense para dispersar a cientos de jóvenes reunidos sin protocolos ni distanciamiento social en uno de los paradores más conocidos de Pinamar, el Municipio dispuso desde ayer la presencia permanente de fuerzas de seguridad en la playa para evitar concentraciones

Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas “van a tener desde ahora una presencia permanente en esos lugares para evitar ese tipo de concentraciones y con un rol casi pedagógico de las fuerzas especiales”, destacó ayer Lucas Ventoso, el secretario de Seguridad de Pinamar.

“Está claro que los jóvenes no hacen caso al distanciamiento: se juntan igual”, comentó Ventoso para quien, la intervención policial “es lo único que se puede hacer” ya que “una vez que se abre la temporada, pedirle a los jóvenes que no bajen a la playa es imposible”, dijo el secretario de Seguridad de Pinamar.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE