"El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe", dijo el Presidente

El presidente Alberto Fernández pidió hoy a "todos los argentinos y en especial a los más jóvenes" que "adviertan el riesgo que se está corriendo" y "entiendan que son vectores de transmisión del contagio" de coronavirus, aunque no sean los que más padecen la enfermedad, al encabezar un acto en la residencia de Olivos. En ese sentido no dudó en advertir que "el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe".

"Apelo una vez más a esa responsabilidad social de todos y todas porque el problema persiste, se mantiene y nadie está exento de contagiarse", afirmó el primer mandatario, y agregó: “Tenemos un verdadero desafío como sociedad si no queremos volver atrás y dar este paso hacia adelante. Lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social: cuidarnos nosotros para cuidar al que tengo al lado. Si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe y nadie quiere que eso pase en la Argentina”.

En cuanto a los jóvenes insistió en que "los datos indican que es allí donde tenemos el mayor problema" y que "son lamentablemente extraordinarios vectores, personas necesarias para contagiar a adultos mayores que definitivamente cuando se contagian, no la suelen pasar bien”. 

Fernández cerró la videoconferencia con un discurso de 8 minutos. La misma fue llevada adelante por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y estuvo acompañado de los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Santa Fe, Omar Perotti, como así también por más de 20 funcionarios municipales, provinciales y nacionales. El jefe de Estado indicó que el escenario actual es “muy complejo” y se refirió a la pandemia como un fenómeno en expansión, que aún en un período estacional debería aplacar su capacidad de contagio. En ese sentido expresó:  “Apelo una vez más a la responsabilidad social de todos y de todas para que entendamos que el problema persiste, se mantiene, que nadie está exento de contagiarse y que debemos guardar todas las normas de protocolo necesarias para que no se expanda la enfermedad del modo en que lamentablemente estamos viendo que se expande”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE