Mientras Biden habló de "sedición", Trump mandó a la casa a los manifestantes pero sostuvo que hubo fraude

Tras la irrupción de manifestantes pro Trump en el Capitolio de los Estados Unidos, Joe Biden decidió hablarle al público y aseguró que "la democracia está bajo presión".

"Esto no representa lo que somos. Es un grupo de locos, extremistas. Esto no es una protesta, es caos, sedición y tiene que terminar ahora", indicó el Presidente electo del país nortamericano.

"Las escenas de caos en el Capitolio no reflejan a los Estados Unidos verdaderos, no representa quienes somos. Lo que estamos viendo es un número muy pequeño de extremistas cometiendo ilegalidades", añadió.

Donald Trump, por su parte, pidió a sus simpatizantes que tomaron hoy por asalto el Congreso que "se vayan a casa para mantener la paz", aunque insistió con que la elección que dio ganador a Joe Biden fue "fraudulenta".

"Sé de su dolor, nos robaron una elección, fue una victoria arrasadora y todos lo saben, especialmente el otro bando. Pero tienen que irse a sus casas, tenemos que tener paz, tenemos que tener ley y orden, tenemos que respetar a nuestra gente de la ley y el orden, no queremos que nadie sea herido", aseguró el mandatario saliente en un mensaje grabado para las redes sociales.

}

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE