Comienza el juicio por el crimen de una nena de 3 años

Edición Impresa

Hoy a las 10 comenzará el juicio a Cecilia Cabrera y Sergio Argañaraz, los padres de Mía Aguirre, la chiquita que pasó el último mes de su vida internada en el hospital de Niños de La Plata, en coma. Mía tenía 3 años y el cuerpito destrozado por los golpes que le habrían dado Cabrera y Argañaraz.

Además, a él le imputaron también el abuso sexual con acceso carnal agravado, luego de que se confirmó la violación.

La causa fue instruida por la fiscal Virginia Bravo (UFI Nº 7), quien los procesó por “lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por alevosía, homicidio doblemente calificado por el vínculo y la alevosía y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravados, todos en concurso real entre sí”.

La familia vivía en una casilla en el barrio Los Talas, en Berisso. La terrible historia de Mía salió a la luz el 20 de agosto de 2014, cuando la madre la llevó al hospital de Berisso argumentado que se había caído. Cuando los médicos revisaron a la menor observaron que tenía hematomas en la cabeza, el abdomen y los cuatro miembros, además de fracturas de cúbito y radio izquierdo y fractura costal derecha. Mientras evaluaban esas lesiones, Mía sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo que motivó su derivación al hospital Sor María Ludovica.

La abuela materna, Roxana, había logrado llevársela con ella, pero la Justicia terminó devolviéndola a la progenitora. La abuela de la niña sostuvo que había hecho una denuncia, que acompañó con “fotos de la nena golpeada y no hicieron nada”.

El juicio oral estará a cargo del Tribunal Oral Criminal I de La Plata, integrado por Cecilia Sanucci, Ramiro Fernández Lorenzo y Hernán Decastelli. La acusación será responsabilidad de la fiscal Silvina Langone.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE