Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,00
Euro $120,94
Riesgo País 1639
Espectáculos |TREMENDAS REVELACIONES
Gritos, encierro y el llanto de los Cebollitas: Coqui destapó el terrible detrás de escena de la tira

El actor Juan Yacuzzi contó que atrás del éxito televisivo había terribles prácticas y una exigencia demoledora para los chicos

Gritos, encierro y el llanto de los Cebollitas: Coqui destapó el terrible detrás de escena de la tira

Los “Cebollitas” la pasaron mal en las grabaciones

13 de Octubre de 2021 | 02:05
Edición impresa

“Cebollitas” fue uno de los grandes éxitos juveniles de la televisión de los 90, pero, al parecer, todo lo que brilla no es oro: 23 años después del final de la serie futbolera, Juan Yacuzzi, Coqui en la ficción, contó que detrás de la pantalla no era todo alegría ni vestuarios compasivos con aquellos que pateaban mal.

En diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live, Yacuzzi comenzó diciendo que trabajar de chico “tiene sus pros y sus contra”, antes de tirar: “Para hacerla corta, si hoy grabaríamos de nuevo Cebollitas y tendríamos celulares, las cagadas a pedos y los gritos de los directores, hoy no se podría hacer”.

El actor afirmó que muchos chicos siguieron otro camino y no la actuación a causa de la presión que sufrían, y se lamentó por sus compañeros, algunos bastante más chicos que él como Brian Caruso, el inolvidable Gamuza, o Dalma Maradona, que tenían 8 ó 9 años: “Se escuchaban unos gritos, unas cagadas a pedos terribles, innecesariamente. O cuando nos tentábamos, que éramos chicos, nos cagaban a pedos como si hubiéramos matado a alguien. Si hoy grabarías ese griterío con un celular, hay varios que no trabajarían más”, tiró Yacuzzi. “Algunos se volvían muy locos, se ponían rojos de gritarnos, tiraban el papel en el piso. Algunos lloraban y todo. Si llegamos a grabar ‘Cebollitas’ de nuevo y Diego está vivo y se entera de eso, se arma un quilombo terrible”, agregó.

“Veía a compañeros llorando pasándola mal. Si te equivocabas te pasaban la escena, y te decían ‘ahora por tentarse queda para lo último’ y por ahí tenías que esperar seis horas para grabar esa escena donde te equivocaste y éramos chiquitos”, dijo Yacuzzi, y contó que incluso copiaron un método de “Chiquititas”: “Agarraron un cuartito de 4 x 4 y nos encerraron hasta grabar, estábamos cómo diez horas encerrados, todos juntos, no podíamos salir de ahí, un caos que no podíamos salir de ahí”

Tras las declaraciones de Coqui, otros ex “Cebollitas” rompieron el silencio. Gamuza confirmó la historia del “corralito”, aunque afirmó que “no es que nos maltrataban como dice, no es que nos maltrataban completamente, que nos puteaban. No es tan así como dice Juan”.

Sin embargo, Leonardo Centeno, Hipólito en la tira, tuvo sensaciones similares a Yacuzzi: “A la distancia nos dimos cuenta de que un montón de cosas que pasaban que no estaban bien y en el momento no las veíamos así, estaban naturalizadas”, tiró, y recordó “excesos verbales, encontrase con adultos exacerbados y cosas que con el cambio de época no podrían suceder. En todas las series que estuve siendo chico, laburo desde los nueve, vi cosas que tenían que ver con el trato a los niños que no estaban buenas, se sabía que había directores o productores que no tratan bien”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla