Almaceneros se suman a las bocas de expendio

Edición Impresa

Una entidad representante del sector almacenero manifestó su apoyo al acuerdo impulsado por el Gobierno nacional para “bajar el precio de la canasta básica” con el objetivo de que tenga menor impacto sobre “el salario promedio”.

El titular de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, expresó su “confianza en el efecto positivo” que tendrá el acuerdo de precios por 90 días entre el Gobierno nacional, empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados, anunciado esta semana por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Feletti dijo que el objetivo de la política de precios de su gestión y, en particular del nuevo acuerdo, será “bajar el precio de la canasta básica” para reducir su impacto sobre “el salario promedio”, y “asegurar la expansión del consumo vía salarios en el último trimestre del año”.

El miércoles, el funcionario anunció un acuerdo con las principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados para mantener los precios estables de 1.247 productos de consumo masivo -que incluyen los del programa Precios Cuidados- durante 90 días, hasta el 7 de enero de 2022.

Feletti indicó que la canasta básica alimentaria representaba “en diciembre de 2019, el 9% del salario promedio del trabajador registrado en actividad. Mientras que en agosto de este año estaba en 11%”.

“Dijimos con el empresariado de parar la pelota y de tratar de no seguir en un escenario en el cual se ha deteriorando el salario a costa del consumo alimenticio”, manifestó.

Savore afirmó “desde que comenzó esta gestión nuestro sector nunca había sido convocado, pese a que representamos 70.000 comercios en todo el país”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE