Una salida más a 25 y 32 y ¿qué pasará después?

Edición Impresa

Gimnasia volverá a ser local en el Estadio Ciudad de La Plata cuando mañana le toque recibir a Newell’s por la fecha 16 del presente torneo de la Liga Profesional.

Más allá de los reclamos de algunas agrupaciones y filiales y también de socios y simpatizantes independientes por la mudanza de la localía, el equipo jugará nuevamente en el reducto de 32 y 25 donde viene de caer ante Sarmiento.

Los más defensores del Juan Carmelo Zerillo conversaron con dirigentes albiazules tras varias marchas a la Sede de calle 4 y pidieron explicaciones de por qué no se previeron estas cuestiones del aforo con tiempo, como para buscar una ingeniería apropiada y no tener que salir del habitual estadio ubicado en 60 y 118.

Sin embargo, y más allá de escuchar y atender los reclamos, la CD aseguró que no era posible jugar en el Bosque habiendo solamente un 50% de aforo disponible para el ingreso del público.

Con esta manifestación los hinchas deberían seguir yendo al Estadio Ciudad de La Plata al menos hasta la fecha 20, cuando el equipo reciba a Banfield. Es que según informó la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, desde el mes que viene la idea es aumentar el porcentaje de aforo en los estadios en el fútbol argentino: “Hasta el 1 de noviembre, el aforo máximo va a ser del 50%. No lo vamos a cambiar. Después vamos a volver a evaluarlo según cómo haya impactado esta apertura y cómo vayamos con la variante Delta”, manifestó.

Sin embargo, en el último encuentro entre hinchas y dirigentes, quedó planteada la posibilidad de que el regreso podría darse ante Central Córdoba por la fecha 18, que será el 23 del corriente mes. Atendiendo a que las medidas del Gobierno nacional no sufrirán alteraciones, contra el Ferroviario, otro rival directo en la pelea por los promedios como fue Sarmiento, la Comisión deberá administrar de otra manera el ingreso de simpatizantes, acomodándose a la capacidad permitida. Y allí el debate será otro: ¿quién entra y quién no?.

Puertas adentro y más allá de barajar la posibilidad de volver al Bosque con el 50% del foro, la dirigencia no está demasiado convencida de poder llevarlo adelante, teniendo en cuenta, sobre todo, la cantidad de abonados que tiene a las plateas, las cuales no podrán ser ocupadas en su totalidad. En principio, mañana jugará en el Gigante provincial, luego visitará a Arsenal y la discusión volverá a darse en la previa contra los santiagueños el fin de semana siguiente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE