Sin intención de colaborar con EE UU en el primer careo con la Justicia

Edición Impresa

El empresario colombo-venezolano Alex Saab, muy cercano al Gobierno de Venezuela y presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro, comparecerá hoy a su primera audiencia ante la justicia estadounidense en un tribunal de Florida, tras haber sido extraditado para responder sobre acusaciones de lavado de activos.

El gran interrogante de esta fase del proceso judicial es si Saab colaborará con la Fiscalía a cambio de una reducción de condena o se someterá a juicio.

El supuesto testaferro de Maduro aseguró, a través de una carta, que no tiene “nada que colaborar” con el país norteamericano y que no cometió ningún delito. “No pienso mentir para favorecer a EE UU en contra del que atraviesa un bloqueo inhumano (Venezuela)”, dice la carta leída por su esposa Camila Fabri, quien aseguró, durante una protesta para pedir la liberación de Saab, que la había escrito él antes de la extradición.

En el texto, el empresario responsabilizó a Washington y a la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó de su vida y su integridad física.

“Enfrentaré el juicio con total dignidad y haciendo valer mi inmunidad diplomática como servidor de la República Bolivariana de Venezuela”, agregó. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE