Emiliano Sala: el piloto británico se declaró culpable y se revelan estremecedores detalles

El juicio por la muerte de Emiliano Sala en un accidente aéreo hace dos años, cuando estaba a punto de cumplir sus sueños, comenzó en Cardiff con el fiscal Martín Goudie. El principal acusado es David Henderson, el piloto responsable de los dos vuelos que realizaría el argentino.

Emiliano Sala tenía planeado viajar de regreso a Inglaterra, donde había firmado recientemente con el Cardiff, por un contrato millonario de cifras récord -17 millones de euros-. Antes de incorporarse a la Premier League, hizo un viaje relámpago al club francés, Nantes, para despedirse de sus compañeros pero nunca pudo regresar.  

El vuelo en el que se trasladaba cayó al Canal de la Mancha el 21 de enero del 2019 y su cuerpo fue encontrado quince días después, tras una agónica lucha de sus padres, familiares y amigos que no querían que se suspendiera la búsqueda. El vehículo terminó en el fondo del agua.

El principal culpable ya había admitido la culpa por querer transportar a un pasajero sin permiso. Sin embargo, el fiscal Goudie aseguró que fue el organizador principal del vuelo siendo consciente de lo que hacía, tan solo por una cuestión económica: “Solo le importaba el dinero”.

Uno de los puntos que más complican al piloto británico es que el avión no tenía la autorización para volar y David Ibbotson, otro de los pilotos, tenía la licencia vencida desde octubre. David murió en el hundimiento y su cuerpo nunca fue encontrado. 

El acusado era, según la investigación del juicio, consciente de que estaba por fuera de la ley y le pidió al piloto fallecido que no llamara la atención de los clientes, “mucho menos” de la Autoridad de la Aviación Civil. 

Además, en una de las escuchas que quedaron registradas dentro del avión que trasladaba al argentino y que luego terminó en el Canal de la Mancha, le exige al ingeniero a cargo de la atención del vehículo que se quede callado y “no diga ni una palabra” sobre lo que harían.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE