Alarma, cámaras y agentes frustraron un escruche

Edición Impresa

La inseguridad se ensañó con los comercios que funcionan en el microcentro platense, como ha reflejado este diario dando cuenta de distintos incidentes ocurridos en las últimas semanas. Por estas horas se sumó a esa lista un intento de escruche que no llegó a concretarse porque todo funcionó bien: el sistema de seguridad del local, las cámaras de monitoreo y su control y los policías que lograron interceptar al auto con los sospechosos, informaron fuentes oficiales.

El caso ocurrió a última hora del miércoles en pleno centro de la Ciudad, cuando un sujeto rompió el vidrio de una casa de cambio resuelto a entrar para llevarse todo lo que pudiera, pero enseguida se activó la alarma y decidió abortar el plan. Sin perder tiempo corrió hacia un auto tipo sedán de color bordó en el que lo esperaba un compinche preparado para la fuga. Y eso fue precisamente lo que hicieron.

Sin embargo la maniobra fue detectada por las Cámaras de Seguridad públicas. En las imágenes aportadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata se puede ver cómo intentan ingresar a una casa de cambio y, tras escuchar la alarma, huyen.

La Policía llegó rápidamente al lugar y también el dueño del local, quien descartó el robo de dinero o pertenencias, pero lamentó el costo de los daños materiales. “Es que rompieron el vidrio de ingreso”, cuya reposición es costosa, explicaron fuentes oficiales.

En paralelo, personal del centro de monitoreo siguió los movimientos del auto en el que se subió el joven, un Chevrolet Corsa, y avisó al 911 para poner en marcha el operativo de interceptación. Un patrullero lo “cortó” cerca del lugar del hecho, en 8 y 46, después de que uno de sus ocupantes- en apariencia el más chico- regresaba al coche después de haber descendido por algunos minutos.

Según el reporte oficial, en el interior del mismo los policías que lo requisaron encontraron “dos barretas escondidas”.

Finalmente, los dos sospechosos, fueron trasladados a la Comisaría Primera y se secuestró el Corsa. Uno de ellos tiene 18 años, reside en Tolosa y tiene varios pedidos de captura por delitos contra la propiedad, mientras que el otro fue identificado en la causa. Tiene 55 años y es de Quilmes. Instruye la UFI 16.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE