García Martinoli, el juvenil que aún tiene chances de seguir
Edición Impresa | 10 de Noviembre de 2021 | 03:02
          La dirigencia de Gimnasia debe definir en los próximos días la situación del futbolista juvenil, Néstor García Martinoli. Puntualmente, hace una semana atrás en estas mismas páginas contábamos sobre seis chicos categoría 2000 que no van a firmar su primer contrato y tendrán libertad para seguir su carrera en otro club.
Prácticamente todos venían siendo titulares en la Reserva que conduce Chirola Romero, pero a la vez la decisión excede al propio entrenador, y es tomada por el club que por ejemplo, no quiere seguir engrosando el plantel profesional.
Recordemos que ahora le toca firmar primer contrato a los categoría 2000, y esto debe definirse antes del 30 de noviembre. Los futbolistas a los que la semana pasada se le comunicó que quedan libres son: Fernando Martínez, Gustavo Areco, Néstor García Martinoli, Andrés Gutiérrez, Matías Toledo y Tomás Cataldi.
Ahora bien, en ese momento también adelantamos que había un caso que iba a seguir en estudio en calle 4, y que tal vez tenía chances de seguir. Se trata del zaguero central García Martinoli, y esto aún se mantiene en pie.
Recordemos que los jóvenes futbolistas tras recibir la noticia dejaron de entrenar en Abasto, y ya no fueron tenidos en cuenta para el partido del viernes pasado ante Banfield, donde los centrales fueron Tomás Fernández y Matías Valenti. Es decir, que el último encuentro en el que participaron fue ante Boca.
Lo cierto es que, una semana después, la situación de García Martinoli sigue en estudio y no está descartado que tal vez firme su primer contrato.
Uno de los motivos por el cual pueda llegar a dar marcha atrás en este caso, es por la grave lesión que sufrió ante Boca, Maximiliano Coronel. Como es sabido, Coronel será operado el viernes y luego afrontará una larga recuperación que demandará entre seis y ocho meses.
Ante esto, es probable que se le haga contrato a García Martinoli para que pueda ser una opción en caso de necesitarse.
A la hora de repasar los centrales que Pipo tiene para trabajar, están Guillermo Fratta (quien se desgarró y ahora estará tres semanas afuera), Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Bruno Palazzo; justamente con Palazzo hicieron dupla en Reserva ante Boca, en el último juego de García Martinoli.
Así es que el juvenil está expectante para saber qué pasará con su situación, si firmará y podrá volver a entrenar o deberá buscarse club.
 Las noticias locales nunca fueron tan importantes 
SUSCRIBITE