Con Melluso casi afuera, la pulseada es entre Licht y Colazo

Para ello, Germán Guiffrey iría como central por la lesión de Guillermo Fratta. Para visitar a San Lorenzo Gorosito tendrá que volver a meter mano en la última línea

Edición Impresa

Si bien este fin de semana no habrá competencia, durante el transcurso de la semana el entrenador albiazul, Néstor Gorosito, ha tenido que ir cambiando algunas ideas que tenía de cara al encuentro con San Lorenzo, que se desarrollará el próximo viernes 19 de noviembre en el Nuevo Gasómetro. Es que en el inicio de la semana, tuvo la confirmación de la baja de Guillermo Fratta por un desgarro, y que Johan Carbonero está en duda por una dolencia.

Y mientras Carbonero junto a Francisco Gerometta buscan recuperarse para poder llegar de la mejor manera posible al juego ante el Ciclón, también crecen las dudas sobre la vuelta de Matías Melluso. Por esas horas, nadie asegura que el defensor pueda llegar de la mejor manera a ese compromiso. Es más, hoy Mellu parece estar más afuera que adentro por lo que las opciones entre Lucas Licht o Nicolás Colazo para custodiar el lateral izquierdo de la defensa, parecen ser cada vez más fuertes.

De esta manera, Germán Guiffrey se correría a la zaga para hacer dupla central con Leonardo Morales, ante las bajas de Maximiliano Cronel y Fratta, respectivamente.

Después, es un hecho que volverá Brahian Alemán tras haber cumplido con la fecha de suspensión por la expulsión sufrida ante Boca, por doble amarilla. Sería en lugar de Matías Miranda. Obviamente habrá que dejar un margen de duda por si Gorosito decide realizar alguna variante táctica en el mediocampo. Arriba, Luis Rodríguez y Rodrigo Holgado son número puesto.

Como quedó dicho, todavía quedan varias prácticas por delante, pero Pipo Gorosito va probando variantes. Ayer hubo un trabajo táctico con pelota, además de tareas físicas con el profe Sebastián Somoza, en lo que fue la cuarta jornada semanal de trabajo en Abasto.

En tanto hoy desde las 9:30, el plantel profesional Mens Sana cerrará la semana de tareas cumpliendo con una práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes. Luego de esto, en horas del mediodía los jugadores quedarán liberados.

Vale agregar que mañana el plantel tendrá el día libre para descansar, y regresarán a los entrenamientos el lunes a las 9.30, teniendo en cuenta que el juego ante el Ciclón será el viernes a las 19:15 en el Nuevo Gasómetro por la 21° fecha.

A la hora de repasar las distintas dolencias de los futbolistas que hoy le generan un dolor de cabeza a Pipo Gorosito, Melluso está dejando atrás un traumatismo que sufrió en el encuentro ante Independiente. Presenta un edema óseo en la quinta vértebra lumbar y por eso siguió trabajando aparte en la rehabilitación con los kinesiólogos. El lateral luego de ese encuentro ante el Rojo, no pudo estar con Newell´s, Arsenal, Central Córdoba, Boca, Banfield, y todo indica que es muy difícil que pueda estar ante los azulgranas.

En cuanto al uruguayo Fratta los estudios arrojaron que padece una lesión muscular grado 2 en el aductor de la pierna izquierda, lesión que sufrió durante el compromiso ante el Taladro, donde justamente jugó por el lesionado Maximiliano Coronel. Ahora Fratta debe estar tres semanas afuera y mañana recién se estará cumpliendo la primera, por lo que no estará ni con San Lorenzo ni con Talleres, llegando muy justo al juego ante Argentinos Juniors, o directamente para el clásico ante Estudiantes.

Finalmente Carbonero sufre un edema en el bíceps de la pierna izquierda, que se le generó en los primeros minutos del juego con Banfield. El colombiano hoy está en duda y desde el cuerpo médico la semana que viene lo irán llevando de a poco para ver si llega bien. De lo contrario, no lo van a arriesgar a que se le produzca una lesión más grave. Aún no está descartado, pero estará entre algodones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE