Batalla campal a la salida de una fiesta en una vivienda de Romero
Edición Impresa | 14 de Noviembre de 2021 | 04:34

Jóvenes, fiesta, alcohol y excesos. Un combo verdaderamente explosivo, por el que nada podía terminar bien. Solo bastaba que se encendiera el primer incidente, para que los eslabones se fueran uniendo y formaran así una peligrosa cadena de violencia. ¿El saldo? Destrozos, heridos y detenidos.
De acuerdo al reporte oficial, todo comenzó en una vivienda de la calle 531 entre 163 y 164, en la zona del barrio El Futuro de Melchor Romero.
Allí un grupo de personas organizó una juntada, que habría arrancado el viernes a la noche y terminó pasadas las siete de la mañana de ayer.
Al salir, por causas que no trascendieron, varios jóvenes empezaron a confrontar.
Hablan de discusiones, insultos y golpes. El clima se puso espeso y no por acción de la humedad o la temperatura.
Todo parecía fuera de control. Por eso los vecinos, que se alarmaron por el griterío, llamaron a la central de emergencias 911 para denunciar el hecho y reclamar ayuda.
Minutos después, llegaron a la escena varios móviles del Comando de Patrulla La Plata. Con las sirenas encendidas, hicieron notar su presencia y trataron de dispersar a los revoltosos.
Sin embargo, quienes parecían enemistados o enfrentados hasta hacía pocos instantes, se juntaron espalda con espalda y resistieron el accionar policial.
Hubo una lluvia de piedras hacia los patrulleros, uno de los cuales quedó con la luneta trasera destrozada.
También tres agentes sufrieron lesiones al ser alcanzados por esos objetos, que caían desde todas partes y eran muy difíciles de divisar.
“Esquivabas uno y te pegaba otro. Fue algo impresionante”, destacó un efectivo que participó del operativo.
Si bien en todos los casos se trató de lesiones de carácter leve, los efectivos, una oficial ayudante, un oficial y una sargento, tuvieron que ser derivados a un centro asistencial para los estudios y atenciones de rigor.
A todo esto, hubo nueve personas detenidas, dos de ellas mujeres. Tienen entre 20 y 33 años, domicilio en las inmediaciones y ahora quedaron imputadas en una causa caratulada como “daño calificado, lesiones y resistencia a la autoridad”, con intervención de la fiscalía N° 2 de La Plata, a cargo de Betina Lacki, por la secretaría de Tomás Rodríguez Álvarez.
Según una fuente del caso, previo paso por la comisaría 14ª, donde fueron identificados, pudieron recuperar la libertad cerca del mediodía.
El mismo vocero aclaró que, dada la imputación y la pena en expectativa, es criterio judicial poder avanzar en la investigación con los sospechosos en libertad.
También se indicó que tuvieron que abrir un sumario administrativo en la Auditoría General de Asuntos Internos, por el móvil dañado y el personal agredido.
temor
Si bien prefirieron hablar desde el anonimato, por temor a las represalias, porque los involucrados residen en la zona, los vecinos se mostraron muy cansados de este tipo de espectáculos, que serían por demás recurrentes.
El ruido ensordecedor, las peleas y los destrozos, formarían parte del paisaje urbano de cada fin de semana.
“No se puede dormir y, aparte, es un peligro. Si dejás tu auto en la calle, le puede pasar cualquier cosa, lo mismo que a tu casa. Estos pibes están descontrolados. No les importa nada”, se quejó un frentista, que aprovechó el diálogo con este diario para exigir medidas de prevención.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE