La Rosa Mística convocó a centenares de fieles
Edición Impresa | 14 de Noviembre de 2021 | 04:35

Centenares de personas, devotas de “María Rosa Mística”, volvieron a celebrar durante la tarde de ayer la tradicional “Fiesta de las rosas”, tras el condicionamiento de actividades que impuso el programa de restricciones por la pandemia de coronavirus.
El “Santuario Arquidiocesano María Rosa Mística” fue epicentro de la procesión que se realizó por las calles del barrio y que partió desde la esquina de 54 y 23.
Al término de la recorrida, se realizó la misa central en la vereda del templo y fueron bendecidas las rosas y otras flores.
Como indica la tradición, luego, la feligresía repartió los pétalos entre personas con enfermedades o necesidades socioeconómicas.
“Es un gesto que busca acercar la amorosa presencia de María a cada hogar”, señaló uno de los organizadores.
símbolos
Según se explicó, la rosa blanca significa la pureza de cuerpo y alma. Es decir, la castidad y la fe pura y limpia, sin contaminaciones con supersticiones.
En tanto que la rosa roja significa sacrificio, y se destaca la Virgen como ejemplo de máximo sacrificio por amor a Dios, porque ella ofreció a su hijo Jesucristo al Padre.
La rosa amarilla o dorada simboliza adoración, y -se explicó - la Virgen es ejemplo de cómo adorar a Dios, porque ella adoró a su hijo Jesús, desde el instante mismo de la encarnación, convirtiéndose así en el primer sagrario y custodia viviente del cuerpo de Jesucristo.
Como se sabe, la feligresía católica celebra el 13 de julio, el Día de la Rosa Mística.
enfermera
La historia cuenta que la madre de Jesús se le apareció en varias ocasiones -en Italia- a una enfermera de nombre Pierina Guilli.
La primera fue en el pueblo de Montichiari en 1947 y más tarde en otra localidad de nombre Fontanelli.
En una oportunidad, la Virgen se le apareció a la enfermera vestida con tres rosas, blanca, roja y dorada, que adornaban su pecho.
A raíz de esa aparición se hizo simbólico para los fieles tomar la imagen de esas tres rosas como parte de un mensaje espiritual que, a lo largo de las décadas siguientes captó la atención en diversos lugares del mundo.
Es así que el 13 de cada mes se toma como una fecha ideal para visitar el templo, ya sea para pedir como para agradecer.
En 2020, la procesión se realizó en caravana de autos y la bendición, de manera virtual, con transmisiones en videoconferencia por las redes sociales.
Con la aplicación de los cuidados (tapabocas y el distanciamiento), se registró una nutrida concurrencia en la procesión.
Tal como indica la agenda que se repiten en forma anual, esta vez también hubo misa a lo largo de la jornada.
Hubo varias celebraciones por la mañana (a las 8.30, 9.30, 10.30 y a las 12). También luego de la procesión. Se realizó en la vereda del templo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE