Fiesta ricotera con Tarea Fina y Sidoti

Edición Impresa

Con “temitas renovados”, Tarea Fina, la banda homenaje a Los Redondos, que incluye la participación especial de uno de ellos, el baterista Walter Sidoti, vuelve a sonar en La Plata.

Mañana, desde las 23, en la previa del feriado, el teatro René Favaloro de 67 entre 116 y 117 albergará a la gran “fiesta ricotera y fundamentalista XXL”, en donde sonarán clásicos de Los Redondos, claro, pero también del Indio en su etapa solista y de su nueva agrupación Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Será para Sidoti, a quien Solari llenó de apodos (Capitán Buscapina, Rey Garufa, Dandy Dominó) en “Último Bondi a Finisterre”, la excusa perfecta para reencontrarse con la “gente ricotera, divertirse y disfrutar”.

Tarea Fina, que por la invitación permanente de protagonistas de Patricio Rey y Los F.A.A se ha erigido como el tributo casi oficial de la mítica agrupación, toca con asiduidad en la Ciudad, casi siempre a sala llena. “Esperemos que así siga, no sólo para nosotros sino para todos”, deseó Sidoti, feliz de haber vuelto a los escenarios tras casi un año y medio de parate.

“Fue bastante feo y triste porque uno está acostumbrado a la actividad, a moverse, a la aventura, a los shows”, manifestó.

Ahora, “con todos los cuidados”, vive a pleno este regreso “sin tanto descontrol como había antes”, agradecido por la energía de cada encuentro en los que se busca recrear, desde la música, la mística ricotera.

Sidoti, que fue parte de los Redondos desde 1986 -cuando se empezó a grabar el disco “Un Baión para el Ojo Idiota”- hasta el final del ciclo con el disco “Momo Sampler” en 2000, aseguró que “fueron 14 años increíbles” pero, se sinceró, “me hubiese gustado tocar un poco más”.

Aunque lo ve difícil, “porque todos estamos grandes” y cada uno en su mambo, nunca pierde las esperanzas de un reencuentro entre el Indio, Skay y todos. “Nunca digas nunca... por algo inventaron esa frase”, resumió.

Mientras tanto, sigue disfrutando de cada uno de estos encuentros ricoteros que lo hacen viajar a aquellos años “increíbles”, en los que no sólo ganó grandes amigos y músicos sino, sobre todo, “el cariño impagable de la gente”.

Consultado sobre si será parte, como invitado, de los shows de Los Fundamentalistas en el Estadio Único, sorprendió al decir entre risas: “no me invitaron los chicos. Espero que me inviten”.

Las últimas entradas para el show de Tarea Fina en La Plata se pueden conseguir de manera presencial en Jason Rock y Jason Stone.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE