La gran movida de la filial Mendoza incluyó hasta una “escuelita de fútbol”

Edición Impresa

La filial de Estudiantes en Mendoza se movilizó con motivo de la presencia del conjunto albirrojo frente a Godoy Cruz, y en ese marco, un grupo de chicos que conforman una escuelita de fútbol se hizo presente en la concentración del Pincha, siendo atendidos por los jugadores en la previa del partido de anoche en el estadio Malvinas Argentinas.

La agrupación que nació en 2005 con el propósito de reunirse en oportunidad de los partidos que jugara Estudiantes, organizar eventos y coordinar viajes para ver a los albirrojos de local, en 2016 se constituyó en filial, al frente de la cual ahora se encuentra Luis Marques Paiva, apadrina una escuelita de fútbol que se presenta vistiendo la camiseta albirroja.

Este grupo de fanáticos recibió a la delegación cuando llegó a Mendoza y mantuvo un contacto permanente en la concentración, a la cual, con autorización previa, fueron llevados los chicos de la escuelita para que fueran saludados por un par de jugadores que están bajo la conducción de Ricardo Zielinski.

Pero les llamó la atención a quienes gestionaron esta movida la respuesta del plantel, porque todos los jugadores bajaron de sus habitaciones para saludar a los chicos, quienes en medio de escenas de gran emoción se fotografiaron con sus ídolos, consiguieron autógrafos y lograron firmas en sus camisetas.

El encuentro que empezó en el hotel donde se alojó el equipo de Estudiantes y el resto de la delegación se trasladó minutos después a una plaza ubicada enfrente mismo del edificio, sector donde se sumaron curiosos que aprovecharon para tener contacto con los jugadores del Pincha, quienes atendieron distendidos cada inquietud.

El interés de la filial de Estudiantes en Mendoza fue tan amplio con motivo de la visita del equipo albirrojo a la provincia cuyana que incluyó el traslado de varios de sus miembros al estadio Feliciano Gambarte, también conocido como “La Bodega”, ubicado en las calles Castelli y Las Heras, para ser testigos del encuentro preliminar a cargo de los equipos de la categoría Reserva, que finalizó 0-0.

Más allá del resultado, los juveniles del Pincha recibieron el cariño de estos seguidores del equipo que lejos estuvieron de quitarle intensidad a su pasión por el club a pesar de estar domiciliados en una provincia tan lejana a La Plata.

Lógicamente, por la noche, y aprovechando también que la dirigencia de Godoy Club vendió plateas para no socios, cubiertas y descubiertas, a 2.000 y 1.600 pesos, según la ubicación, integrantes de la filial pudieron darse el gusto, después de muchísimo tiempo, de ver en acción al equipo de sus amores, en una delegación que involucró a chicos de la escuelita.

Este tipo de reacciones se multiplican cada vez que Estudiantes sale de la ciudad para jugar en el Interior del país, porque siempre hay por lo menos un grupo de hinchas con domicilio en ese medio, pero esta vez, la presencia de esos chicos de la escuelita de fútbol que pudieron compartir un momento con sus jugadores, le aseguró un significado mayor a esta movida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE