Amigas de la Primera Dama apuntaron al Presidente por la fiesta de Olivos

Edición Impresa

El presidente, Alberto Fernández, sigue sumando malas noticias en el marco de la causa que investiga la denominada Fiesta de Olivos para festejar el cumpleaños de Fabiola Yáñez durante julio del año pasado, en plena pandemia y cuando regía en el país una cuarentena estricta que prohibía las reuniones sociales. Ayer, la defensa de tres de las imputadas, amigas de la Primera Dama y que participaron del festejo, adhirió al pedido de “atipicidad” que había interpuesto Fernández, pero descargó la responsabilidad en el propio mandatario al sostener que estaba presente en el festejo que el decreto -por él firmado- vedaba.

En otras palabras, lo que hicieron las hermanas Fernández Peruilh y Sofía Pacchi fue plegarse al planteo de “inexistencia de delito” que esta semana le fue rechazado al Presidente. Y defendieron que no sabían que estaban incumpliendo las restricciones vigentes porque estaban con la misma persona que había decretado la medida.

“Bajo las circunstancias fácticas mencionadas, resulta evidente que nuestras defendidas incurrieron en un error sobre el alcance de la medida de restricción que desplaza el dolo y con ello la tipicidad de la conducta reprochada. Cómo podrían siquiera suponer que estarían violando una orden cuando eran convocadas a la presencia de su mismo emisor y a la sede oficial de su residencia”, advierte la presentación que ayer sumaron al expediente los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola.

En el mismo escrito, que según trascendió no cayó bien en la Casa Rosada, se subraya que el propio Presidente había asumido la responsabilidad de lo ocurrido en la Quinta de Olivos. “La manifestación –a nuestro criterio- reviste fundamental importancia para la resolución del caso, por lo menos en lo que concierne a nuestras defendidas”, agrega el texto judicial.

Como se mencionó, Fernández viene de un revés judicial ocurrido esta semana, cuando el fiscal Fernando Domínguez rechazó su planteo de “atipicidad” y entendió que hubo delito en el festejo de Yáñez. Ahora deberá expedirse el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE