Destrozos en un consultorio médico de Ensenada
Edición Impresa | 6 de Noviembre de 2021 | 04:05

La muerte de una menor de 9 años registrada en Berisso, en 2015, volvió a generar un grave incidente, esta vez en la ciudad de Ensenada, que terminó con tres demorados.
Según pudo saber este diario, los familiares de la víctima, dolidos por la pérdida, le achacan todas las responsabilidades a un profesional médico, a quien, en varias oportunidades, habrían intentado agredir.
Precisamente, eso fue lo que sucedió ayer en la Clínica de la Ribera, donde el facultativo estaba en la guardia.
Si lo encontraron de casualidad o, sabían que allí podían ubicarlo, es motivo de investigación.
Lo concreto es que, fuera de sí, al menos tres personas ingresaron en su consultorio y rompieron todo.
Por eso intervino la Policía, a la que le costó reducir a los violentos. Incluso uno de ellos, el más grande, empezó a lanzar todo tipo de golpes, cabezazos y hasta patadas.
Fue con la fuerza mínima e indispensable que lo pusieron contra el piso y, lo esperaron, para después llevárselo demorado a la comisaría primera.
Respecto de sus dos acompañantes, que en principio se habían dado a la fuga, después fueron vistos en inmediaciones de la dependencia, por lo que salieron a su búsqueda y lograron aprehenderlos.
Se informó que ambos tienen 17 años.
La causa quedó caratulada como “lesiones, amenazas, daños y resistencia a la autoridad”, con intervención de la fiscal Cecilia Corfield respecto del mayor, de 49 años.
Los adolescentes, por su parte, quedaron vinculados a la fiscal del Fuero del Joven en turno de La Plata.
Voceros del caso mencionaron que el médico habría recibido algunos golpes, aunque su estado de salud no revestía gravedad.
Ahora trascendió que analiza peticionar alguna medida de prohibición de acercamiento de los agresores para garantizar su seguridad personal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE