Otro caso positivo en el barco que llegó de África

Edición Impresa

Mientras crece la preocupación mundial por la variante ómicron del coronavirus, descubierta en Sudáfrica, el ministerio de Salud confirmó ayer un nuevo caso positivo de Covid-19 detectado en el crucero Hamburg, que el pasado fin de semana amarró en el país procedente de Cabo Verde, África. Y aclaró que, en virtud de los protocolos adoptados por la nueva variante, las autoridades nacionales dispusieron el aislamiento de todas las personas a bordo de la nave.

“Se notificó que una tripulante, personal de salud que prestó cuidado al caso índice, del buque ‘Hamburg’, quien había sido testeada con una PCR negativa el día sábado 27 de noviembre, dio positivo en el test de antígeno realizado a las 48 horas, ayer 29 de noviembre”, detalló el comunicado difundido por el ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti.

El mismo parte sanitario agregó que, “según referencia del capitán del buque, el caso presentó síntomas inespecíficos y se aisló el día 28 de noviembre, realizándose el test de antígeno el 29 de noviembre e informándose el resultado en el día de hoy (por ayer). Una vez notificado el resultado, se inició la investigación epidemiológica teniendo en cuenta la información brindada por el buque a través de la Agencia Naviera que representa al mismo”.

Como se dijo, el parte también confirmó que “la persona en cuestión en ningún momento descendió de la embarcación durante la estadía del buque en Buenos Aires” y que, “tanto el caso como los contactos que se van identificando, se encuentran aislados del resto de los tripulantes y pasajeros. Complementariamente, se está disponiendo un testeo por PCR a la paciente para su posterior secuenciación genómica y se dispuso que todos los tripulantes y pasajeros del buque se mantengan aislados a bordo”.

Con el de ayer, ya son dos los casos confirmados entre los tripulantes que llegaron en el crucero proveniente de Cabo Verde y mientras se busca determinar la variante de contagio ante el riesgo generado por la recién descubierta ómicron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE