Un descartado y una duda para un partido clave con vistas a la clasificación a la Copa

A la baja de Francisco Gerometta habrá que sumar la incertidumbre por Alemán. El técnico lo va a esperar hasta último momento

Edición Impresa

Se viene Patronato y para Gimnasia será un partido clave. Y hoy por hoy no por los promedios, sino porque el Lobo deberá ganarle al conjunto de Paraná para aspirar a meterse en la próxima edición de la Copa Sudamericana. El Lobo, tal como dijo su DT, Néstor Gorosito, (ver aparte) saldrá a hacer lo suyo en el estadio Bartolomé Grella, sin importar los demás resultados que también deberán favorecerlo en otros juegos que también se disputarán mañana a las 17.

Con este desafío de buscar si o si la victoria planteado, el técnico trabajó en algunas variantes para rearmar el once que tendrá una baja segura y que tiene en duda a una de sus figuras: Brahian Alemán. El uruguayo arrastra una molestia de vieja data pero el técnico lo esperará hasta último momento.

En tanto, en lo que respecta al lateral derecho, ya fue confirmada la baja de Francisco Gerometta, quien ya había jugado lesionado el Clásico y que ahora no podrá estar en Paraná. El ex Unión padeció una dolencia muscular apenas comenzado el choque con Estudiantes y aguantó todo el juego pero ahora le urge parar para que su posterior izquierdo no sufra peores consecuencias.

Con este panorama, el DT evalúa algunas variantes de acuerdo a las alternativas que tiene disponibles. Una posible variante sería el ingreso de Bruno Palazzo, quien ya ha practicado como lateral por derecha en varias oportunidades, y otra es el ingreso de Guillermo Enrique, quien también viene siendo utilizado como volante por derecha.

“Pala (Palazzo) es más central que lateral pero ha estado entrenando en esa posición durante un buen tiempo y Enrique también, al igual que de volante por derecha”, dijo Gorosito en la conferencia de ayer.

A priori, el resto del equipo sería el mismo que viene de igualar 4 a 4 con Estudiantes el domingo pasado. En consecuencia, el once para ir a buscar la clasificación a la Copa Sudamericana a Paraná sería con: Rodrigo Rey; Bruno Palazzo o Guillermo Enrique, Leo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Eric Ramirez.

PATRÓN IRREGULAR

Patronato igualó 0-0 frente a Vélez en su última presentación y no dejó de ser un buen resultado teniendo en cuenta cómo venía el equipo de Delfino. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en una ocasión y fue derrotado en tres oportunidades.

El equipo que será local está en el vigésimo cuarto puesto con 24 puntos y 5 triunfos. La principal duda del entrenador es si podrá contar o no con su experimentado arquero, Matías Ibáñez, quien arrastra una lumbalgia. Delfino lo esperará hasta último momento para que ocupe los tres palos antes el Lobo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE