Imponente escultura para una nueva parroquia

La obra fue bendecida por el arzobispo Víctor Fernández, en el terreno de 163 y 526, donde se levantará “Nuestra Señora Desatanudos”

Edición Impresa

La ciudad contará con una nueva parroquia en Melchor Romero, para la cual la imagen de la Virgen de Luján, realizada en hierro por el reconocido escultor Alejandro Marmo, fue bendecida por el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, en una emotiva ceremonia.

La parroquia Nuestra Señora Desatanudos se levantará en 163 y 526, cuyas obras comenzarán esta semana.

Alejandro Marmo, creador de la imagen de la Virgen de Luján para la parroquia local, es un prestigioso escultor que ha realizado obras escultóricas en diversos aeropuertos del mundo y es el autor de la doble figura gigante de Eva Perón del edificio de Acción Social de la avenida 9 de julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El artista tiene un fuerte vínculo con el Papa Francisco; hizo obras emblemáticas que abarcaron diversas temáticas y su arte es reconocido en diversos ámbitos.

“La imagen fue recibida festivamente por la comunidad católica y los padres franciscanos de la Inmaculada en el terreno donde se emplazó, en Melchor Romero”, informaron fuentes del Arzobispado platense.

Fue un momento de mucha emoción el que se vivió el domingo pasado cuando fue bendecida la imagen de la Virgen.

Ese lugar, agregaron, será la sede de la nueva Parroquia “Nuestra Señora Desatanudos”, cuyo templo comenzará a construirse esta semana.

ABARCARÁ DISTINTAS CAPILLAS

La nueva parroquia Nuestra Señora Desatanudos, en Melchor Romero, abarcará conocidas capillas como San Joselito, Copacabana, San Blas, Caacupé y varias comunidades en gestación, explicaron en el Arzobispado.

Asumirán esta parroquia los padres Franciscanos de la Inmaculada, que hace ya varios años están atendiendo esas capillas, agregaron las mismas fuentes.

Cabe indicar que el Arzobispo visitó en agosto pasado el terreno donde se erigirá la sede parroquial y comunicó entonces que había encargado a Marmo una imagen gigante de la Virgen de Luján para colocar en otro lugar del terreno.

Además, Monseñor Fernández bendijo el lugar y oró allí con el padre Isidro Cipres y hermanos de su comunidad religiosa, en un emotivo y recordado encuentro en el lugar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE