Un barrio conmovido por el ataque a tiros contra un ciclista

Edición Impresa

Los vecinos de la zona donde dos motochorros balearon a un ciclista en un intento de robo, continuaban ayer comentando los entretelones de este incidente que pudo terminar con un saldo trágico. Como este diario informó ayer en exclusiva, el hecho ocurrió a las 20.30 del martes en 124 entre 60 y 61, cuadra en la que viven Telmo (67) y Fernando (57).

“Primero quisieron robarle el celular a una chica que caminaba por la 124, pero ella se resistió, forcejearon y en eso estaban cuando vieron pasar en bicicleta a este chico”, contaron casi a coro, sin pasar por alto que también pretendieron quedarse con el celular del muchacho. Y él tuvo idéntica reacción. “Por eso le dispararon”, explicaron, al parecer con un revólver calibre 22.

La víctima, identificada oficialmente como Joel Pereyra Campañoli, un joven brasileño de 34 años, recibió el impacto de bala en su muslo derecho, mientras que los asaltantes escaparon en la moto de gran cilindrada, sin concretar el robo.

“El pibe caminó unos metros y se acostó en la vereda. Fue muy triste ver la situación”, coincidieron en decir los frentistas.

Alertados por testigos, los móviles del Comando se acercaron a la escena y convocaron al personal del Same que se ocupó de trasladar al herido en una ambulancia hasta el hospital Larrain, donde quedó internado. Los policías que trabajaron en la escena entrevistaron a la chica que fue el primer objetivo de los motochorros, quien aportó un relato de lo sucedido y una descripción del rodado en que se movilizaban los atacantes.

La joven fue llevada hasta la comisaría Cuarta de Berisso, donde se abrió una causa por “robo agravado en grado de tentativa y lesiones”. Instruye la UFI 5.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE