En Nuñez palpitan el tercer aniversario de la final en Madrid

El jueves, a las 17, la gente de River se movilizará desde el Obelisco hasta el estadio Monumental en la llamada “Caravana Monumental”

Edición Impresa

Los hinchas de River palpitaron en la previa del partido ante Defensa y Justicia, por la fecha 24 de la Liga Profesional, el tercer aniversario de la inolvidable victoria 3-1 ante Boca en Madrid, por la final de la Copa Libertadores 2018.

Las plateas San Martín y Belgrano lucieron con tirantes de color rojo y blanco que cubrieron el sector medio y bajo. Cada uno tenía la referencia del 9 de diciembre más el símbolo de infinito.

El próximo jueves, todo River festejará los tres años de la conquista más importante de su historia, cuando derrotó a su máximo rival en el Santiago Bernabéu, propiedad del Real Madrid.

El Monumental entero cantó en alusión a ese partido, entre las dedicatorias a Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio, anoche presente como profesional por última vez en el Monumental por cuanto tiene decidido abandonar su carrera como profesional.

El experimentado volante central, ovacionado desde que pisó el terreno de juego, ingrtesó a los 19 minutos de la etapa complementaria en lugar de Bruno Zucculini.

Retomando el festejo diagramado para el jueves por el aniversario de la histórica consagración en Madrid, la gente de River se movilizará el jueves, a partir de las 17, desde el Obelisco de la Ciuad de Buenos Aires hasta el Monumental en lo que denominaron la “Caravana Monumental” con la leyenda “Y va el tercero”, en alusión al gol de Gonzalo “Pity” Martínez, inmortalizado en el relato de Mariano Closs.

El año pasado, con motivo de cumplirse dos años, una multitud se congregó en el Obelisco porteño y desde allí se dirigió, en caravana, hacia el estadio Monumental de Núñez, con un distanciamiento social que se respetó, de a ratos, en plena pandemia de coronavirus.

Con banderas, gorros y vinchas de color rojiblanco, los simpatizantes Millonarios fueron llegando al centro porteño y, después de un tiempo prudencial, empezaron a recorrer los 11 kilómetros de distancia rumbo al estadio.

La caravana tomó por avenida 9 de Julio, Carlos Pellegrini, avenida del Libertador y luego Figueroa Alcorta.

A medida que transitaron por esas arterias, la gente se fue sumando desde las calles perpendiculares.

Inclusive, a la altura de la Facultad de Derecho, en un gesto por demás provocativo, algunos simpatizantes riverplatenses colgaron de uno de los puentes sobre Figueroa Alcorta una cabeza de chancho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE