El cometa Leonard estará cerca de la Tierra muy pronto

A principios de este año, un científico descubrió la presencia del cometa Leonard. El nombre fue elegido por el propio experto, quien lo bautizó con su apellido.

El cometa Leonard estará en los próximos días muy cerca de la Tierra. Este será el punto de máximo acercamiento e incluso se lo podrá ver desde puntos determinados del planeta.

La bola rocosa pasará a 35 millones de km del planeta y el domingo que viene en el hemisferio norte se podrá ver parte de la cola que dejará. Mientras tanto, a partir de la próxima semana se podrá visualizar en el hemisferio sur. 

Durante todo el mes que corre, el cuerpo rocoso mantuvo movimientos que llamaron la atención de los expertos. Algunos curiosos y fanáticos de la vida estelar pudieron verlo a través de un telescopio. 

El astrónomo Greg Leonard descubrió este cometa el pasado enero mientras trabajaba en Arizona, Estados Unidos. Según pudieron dilucidar sus colegas, es un extracto de la nube Oort y se estima que el 18 de diciembre comenzará un camino hacia la expulsión del sistema solar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE