Muerte en comisaría de San Clemente: nueva autopsia confirmó golpes y patadas en el cuerpo de Alejandro Martínez

Alejandro Martínez fue hallado muerto en una celda de la comisaría de San Clemente del Tuyú hace algunas semanas. El hombre llegó ahí cuando, tras una denuncia del hotel donde se alojaba, efectivos de la Bonaerense se lo llevaron detenido.

Luego de su muerte, una causa se abrió contra nueve efectivos de la fuerza armada por "homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento, el concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido cometido por miembros integrantes de una fuerza de seguridad, abusando de sus funciones o cargos". Ante la falta de información sobre las razones de su deceso, se ordenó una segunda autopsia que arrojó datos estremecedores.

Según se pudo confirmar la agencia Télam, Martínez tenía una enorme cantidad de golpes y patadas que coinciden con los borcegos de los policías bonaerense. Además, se determinó que tenía la nariz quebrada y lesiones que le provocaron la muerte. 

En la segunda autopsia se pudo descubrir que había lesiones en la zona lumbar que fueron directamente suministrados sobre el cuerpo con, posiblemente, los garrotes que utiliza la fuerza armada. Además, tenía una fractura intercostal que le provocó la asfixia mortal.

El fiscal de la causa es Pablo Mascioli. Los nueve imputados son Miguel Boulos, Laura Chiarullo, Evelyn Garófalo, José Pereyra, Christian Rohr, Carla Cantarella, Paola Mansilla, Sandro Wilfredo Sandro y Maximiliano Munche.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE