Habilitaron las prácticas profesionales y llegó a su fin el conflicto en Odontología

El conflicto que movilizó a los estudiantes avanzados de la Facultad de Odontología de la UNLP llegó a su fin ayer con la autorización del Ministerio de Educación para el retorno de las prácticas profesionales.

La decisión de la cartera educativa fue emitida luego de una serie de reclamos y protestas de estudiantes sólo adeudan las prácticas profesionales para poder recibirse y obtener el título universitario.

Según adujeron estudiantes en las múltiples manifestaciones, debido a la paralización de esa última instancia curricular, se vieron impedidos de avanzar en los últimos tramos de la carrera. Por su parte, autoridades académicas y ministeriales argumentaron sucesivamente que la medida había sido adoptada en sintonía con las restricciones sanitarias en el marco de la pandemia.

Anoche, en un comunicado emitido por el Centro de Estudiantes de esa unidad académica, se informó que finalmente "se firmó el permiso desde el Ministerio de Educación para el retorno a las actividades".

"Las actividades comenzarán el día jueves para que los alumnos puedan esterilizar, y comenzar con las actividades clínicas el día viernes", se detalló.

En ese sentido, también se informó que "el jueves, en el horario de 9 a 18, se recibirán en la FOLP las cajas para la esterilización del instrumental", al tiempo que también se podrá "retirar los EPP (elementos de protección personal) para comenzar con la actividad clínica el viernes".

"Los alumnos que no pueden asistir por razones de fuerza mayor retomarán su actividad a partir del miércoles 17 sin ningún tipo de inconveniente", se agrega.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE