Draghi juró en Italia como el nuevo primer ministro

Edición Impresa

El economista Mario Draghi asumió formalmente como primer ministro de Italia, en una ceremonia inédita por las medidas contra el coronavirus y tras el colapso del anterior Gobierno por disputas sobre el uso de fondos de la Unión Europea (UE) para recuperarse de la crisis generada por la pandemia

“Juro lealtad a la República”, declaró Draghi ante el presidente de la República, Sergio Mattarella, en una ceremonia en el palacio presidencial transmitida en directo por la televisión.

También los 23 miembros de su nuevo gabinete, que incluye tecnócratas, políticos veteranos y ministros del anterior Ejecutivo, prestaron juramento.

La ceremonia se llevó en un clima especial, frío y sin periodistas, debido a las medidas de distanciamiento exigidas por el coronavirus, indicó la agencia de noticias AFP.

El nuevo equipo se dirigió luego a la sede del Gobierno, Palacio Chigi, para el simbólico intercambio de poderes con Giuseppe Conte, primer ministro saliente, quien tuvo que renunciar al cargo tras perder el apoyo de una parte de su coalición.

Un largo aplauso de los funcionarios despidió de la sede a Conte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE