A pocas cuadras de distancia, dos nuevos hechos de violencia de género

Edición Impresa

Dos nuevos episodios de violencia de género tuvieron lugar en las últimas horas en la Ciudad, tras una semana de episodios similares, y por ambos casos dos hombres fueron detenidos, informaron fuentes policiales.

El primero ocurrió en Villa Elvira, cuando un sujeto violó una restricción perimetral pedida por su ex pareja y dispuesta por el Juzgado de Familia N° 4 de La Plata. Conforme revelaron los investigadores, el agresor apareció en el inmueble situado en 73 entre 117 y 118, por lo que la mujer alertó a las autoridades. Efectivos policiales de la comisaría de Villa Ponsatti acudieron a la escena y, cuando estaban por aprehender al acusado, la misma denunciante salió en su defensa y y se opuso a que fuera trasladado a la seccional. No obstante, éste terminó tras las rejas, luego de haber sido notificado del inicio de una causa por desobediencia con intervención de la UFI N° 3 del fiscal Marcelo Martini.

GOLPES Y AMENAZAS EN 1 Y 69

En tanto, en inmediaciones del Hospital San Martín un joven de 27 años, de nacionalidad paraguaya, se mostró violento con su pareja y con los agentes que fueron a detenerlo. Con todo, quedó preso e imputado por lesiones y amenazas en el marco de violencia de género.

Según indicaron los voceros consultados, la agresión sucedió el viernes por la noche en 69 entre 1 y 115. La víctima es una muchacha de 19 años, quien aseguró que el novio la había golpeado y además estaba rompiendo la casa. Personal de la comisaría novena llegó tras un llamado al 911 y fueron testigos de la violencia del ahora detenido, quien frente a ellos amenazó de muerte a la mujer, informó la Policía.

El sujeto fue trasladado a la dependencia y en el caso tomó intervención la UFI N° 3 del fiscal Marcelo Martini y el Juzgado de la Familia N° 5 de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE