A pocas cuadras de distancia, dos nuevos hechos de violencia de género
Edición Impresa | 14 de Febrero de 2021 | 04:06

Dos nuevos episodios de violencia de género tuvieron lugar en las últimas horas en la Ciudad, tras una semana de episodios similares, y por ambos casos dos hombres fueron detenidos, informaron fuentes policiales.
El primero ocurrió en Villa Elvira, cuando un sujeto violó una restricción perimetral pedida por su ex pareja y dispuesta por el Juzgado de Familia N° 4 de La Plata. Conforme revelaron los investigadores, el agresor apareció en el inmueble situado en 73 entre 117 y 118, por lo que la mujer alertó a las autoridades. Efectivos policiales de la comisaría de Villa Ponsatti acudieron a la escena y, cuando estaban por aprehender al acusado, la misma denunciante salió en su defensa y y se opuso a que fuera trasladado a la seccional. No obstante, éste terminó tras las rejas, luego de haber sido notificado del inicio de una causa por desobediencia con intervención de la UFI N° 3 del fiscal Marcelo Martini.
GOLPES Y AMENAZAS EN 1 Y 69
En tanto, en inmediaciones del Hospital San Martín un joven de 27 años, de nacionalidad paraguaya, se mostró violento con su pareja y con los agentes que fueron a detenerlo. Con todo, quedó preso e imputado por lesiones y amenazas en el marco de violencia de género.
Según indicaron los voceros consultados, la agresión sucedió el viernes por la noche en 69 entre 1 y 115. La víctima es una muchacha de 19 años, quien aseguró que el novio la había golpeado y además estaba rompiendo la casa. Personal de la comisaría novena llegó tras un llamado al 911 y fueron testigos de la violencia del ahora detenido, quien frente a ellos amenazó de muerte a la mujer, informó la Policía.
El sujeto fue trasladado a la dependencia y en el caso tomó intervención la UFI N° 3 del fiscal Marcelo Martini y el Juzgado de la Familia N° 5 de La Plata.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE