El sexto campeón del mundo que partió y el dolor del Pato Fillol

Edición Impresa

Ubaldo Matildo Fillol recordó a Leopoldo Jacinto Luque, quien ayer murió a causa del Coronavirus, como “un goleador fenomenal”, a la vez que lo destacó como “una excelente persona y un gran amigo”.

“Estoy muy triste porque nos dejó otro campeón del mundo, un goleador fenomenal, pero por sobre todas las cosas una excelente persona y un gran amigo”, dijo el Pato, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino, que junto a Luque integró el equipo del seleccionado nacional que obtuvo el título en el Mundial Argentina 1978.

“Vivimos muchas cosas lindas en el seleccionado argentino y en River y elijo quedarme con el mejor de los recuerdos”, continuó acerca del “Pulpo”, quien murió a los 71 años en Mendoza tras estar varios días internado como consecuencia de haber contraído el virus de Covid.

Fillol, además, remarcó la personalidad de Luque para sobrellevar la pérdida de un hermano en la previa al partido ante Francia, por la primera fase del Mundial de 1978 disputado en nuestro país.

“Durante el Mundial ‘78 fue un ejemplo para todo el grupo porque tuvo la desgracia de perder un hermano y nos marcó el camino para continuar adelante en busca de nuestro objetivo”, siguió el legendario arquero.

“El fútbol argentino pierde a uno de sus grandes referentes, de esos jugadores que dejaba todo por la camiseta de la Selección cada vez que se la ponía”, agregó.

“Todos los muchachos del ‘78 le mandamos todo nuestro cariño a su esposa y al resto de la familia en este triste momento”, concluyó Ubaldo Fillol.

EL SEXTO CAMPEÓN DEL MUNDO QUE PASÓ A LA ETERNIDAD

De esta manera, Leopoldo Jacinto Luque se convirtió en el sexto campeón mundial de Argentina que muere. Antes del implacable goleador fallecieron José Luis Cucciufo, René Houseman, Rubén Galván, José Luis Brown y Diego Maradona.

Cucciufo fue el primero que perdió la vida, el 11 de diciembre de 2004, en Bahía San Blas, como consecuencia de un increíble accidente con su camioneta y un arma cuando se dirigía a cazar. Los demás fallecimientos se produjeron en los últimos cuatro años.

Houseman murió el 22 de marzo de 2018, a los 64 años, luego de luchar contra un cáncer de lengua que le fue diagnosticado en 2017. Galván, por su parte, falleció el 14 de marzo con 65 años, tras estar ingresado durante varios días en una clínica. El Tata Brown, a su vez, perdió la vida el 12 de agosto de 2019, a los 62 años, debido a la enfermedad neurodegenerativa. Por último, Diego Maradona murió el pasado 25 de noviembre, conmocionando a todo el mundo del deporte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE