Ivana Módica no aparece y ya temen un final trágico
Edición Impresa | 18 de Febrero de 2021 | 02:55

El subjefe de la Policía de Córdoba, comisario general Ariel Lecler, aseguró ayer que “no es demasiado alentador el pronóstico” en referencia a la búsqueda de Ivana Módica (47), desparecida desde hace siete días en la localidad cordobesa de La Falda, aunque afirmó que “no se pierden las esperanzas de encontrarla”.
La búsqueda de la mujer continuaba con la participación de más de 100 efectivos en la zona de Pampa de Olaen, mientras permanece detenido el novio, un piloto de la Fuerza Aérea, como principal sospechoso de la desaparición.
Lecler formuló declaraciones desde el denominado “punto cero” de la búsqueda, que es el camino que comunica La Falda con Characato, donde se montó el campamento de campaña para las operaciones de rastrillaje.
“Estamos hablando de más o menos unos 20 kilómetros de recorrido del camino, eso se extiende hacia los laterales y tenemos caminos entrecruzados”, explicó el comisario general.
“La zona es vasta, es complejo el trabajo, por eso se ha sumado más personal y más equipamiento. Hay zonas de difícil acceso a pie en las que accede el equipo de caballería”, precisó Lecler.
Asimismo, el subjefe policial se refirió a la situación de Javier Galván (37), expareja de Módica detenido en la causa, al afirmar que “este joven ha delatado una historia que después a través de tareas investigativas se ha podido ir desmintiendo y desgranando”.
“No es demasiado alentador el pronóstico, pero no perdemos la esperanza de hallarla”, agregó el subjefe de la policía cordobesa.
Por otra parte, Lecler aclaró: “Estamos en plena tarea investigativa, entonces no vamos a dar detalles de qué elemento probatorio nos ha puesto en este lugar”.
La búsqueda en ese sector comenzó por un dato que aportó la patrulla rural, que habría visto en la zona un auto similar al de Galván, quien fue apresado el lunes último a pedido de la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez, y quedó acusado, en principio, de los delitos de “falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad”.
La detención y la acusación surgió a partir de las “contradicciones” en la declaración testimonial y por “violar la orden de distanciamiento” que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE