Audaz golpe en una joyería del microcentro

Edición Impresa

Un hombre de 30 años perpetró ayer un asalto en un comercio del centro platense del que se llevó un suculento botín compuesto por joyas de oro. El hecho tuvo lugar alrededor de las 9 de la mañana, cuando en el centro comenzaba a ponerse en marcha la actividad comercial.

En ese marco, la empleada de una joyería acababa de abrir las puertas del local ubicado en 8 y 47 cuando se presentó en la puerta una persona, que supuso cliente.

Por eso, sin sospechar nada extraño, la mujer le abrió y, mientras aguardaba que el brazo hidráulico terminara de cerrar la puerta, el hombre desplegó toda una serie de gestos amables y de interés por distintos productos. Pero todo era una actuación.

Recién mostró su verdadera faceta cuando escuchó el click del seguro de la puerta. Sin armas en la mano, le dijo a la empleada “quédate quieta, esto es un asalto”. La inesperada transformación puso en jaque a la encargada que, sin otra opción, debió bajar al subsuelo del local por orden del ya confeso ladrón.

Tras atar sus manos con precintos, el asaltante comenzó a registrar todo el lugar. Fue así que, transcurridos unos minutos, logró dar con un paño repleto de joyas de oro.

Según pudo averiguar este diario, la mujer fue rescatada minutos después por una compañera.

Se trata del cuarto robo que se registra en menos de seis meses en ese rubro comercial. Los anteriores ocurrieron en 48, entre 7 y 8, en 6 y 50 y en una joyería de City Bell, de la que se llevaron un millonario botín.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE