El Pincha volvió a rugir en Mendoza, derrotó al Tomba y se subió a lo más alto de su grupo

Con goles de Leandro Díaz y el debutante Pablo Sabbag, el equipo del Ruso venció a Godoy Cruz 2 a 0 y sigue siendo uno de los líderes

Edición Impresa

Por FERNANDO ALEGRE

falegre@eldia.com

Por la segunda fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes visitó a Godoy Cruz en Mendoza y mostró la misma semblanza que en el debut con triunfo ante River.

Con la paciencia y la solidez como banderas, el equipo del Ruso aprovechó los errores de turno y derrotó 2 a 0 al Tomba para llegar a las seis unidades en dos partidos y subirse a la cima de su grupo.

Leandro Díaz, de gran encuentro, anotó el primero del León a los 3m. del ST, mientras que el debutando Pablo Sabbag, a los 43m. del complemento, decretó el resultado definitivo con una gran acción individual.

Así, el Pincha sumó seis de seis, sigue entonado en este arranque del certamen y quiere ser una de las grandes sorpresas del torneo.

PRIMERO SE ACOMODÓ

Tras un sentido homenaje a Santiago García, que contó con el habitual minuto de silencio y finalizó con aplausos cerrados de todos los protagonistas y una suelta de globos negros, Diego Ceballos dio inicio a las acciones.

En los primeros minutos, fue el Tomba quien propuso adelantarse en el campo, aunque el Pincha, con toques rápidos y ataques directos, llegó a la más clara.

Manuel Castro apareció como segundo punta y se las ingenió en el área para dejar solo a Leandro Díaz frente a Juan Espínola. Sin embargo, el exAtlético Tucumán tomó la pelota tras el pique y la tiró muy por encima del horizontal.

Así, con el correr de los minutos, Estudiantes se fue acomodando y dejando en claro uno de los cambios que trajo la llegada de Zielinski, con la que se volvió a ver un equipo sólido y que cambió los despejes por rechazos orientados, siempre con la idea de jugar la segunda pelota para aprovechar la altura de sus puntas.

Otra de las armas importantes, la pelota parada, también dijo presente en el Malvinas Argentinas, y tras un córner desde la derecha, avisó Fabián Noguera, al igual que frente a River, dentro de un primer tiempo en el cual no pasó mucho más.

 

 

Godoy Cruz, sin muchas ideas, intentó escalar en todo momento por el costado de Nicolás Pasquini, desde donde pudo llegar a inquietar a un Andújar que no tuvo mucha labor.

Ya cerca del cierre el Pincha tuvo una buena acción individual de Díaz, que en la puerta del área amagó e hizo pasar a su marcador, pero su remate se estrelló contra el palo derecho del golero tombino, anticipando lo que se vendría en el inicio del complemento.

Ya cerca del pitazo de Ceballos, Lucas Rodríguez fue factor, encontró más espacios y Estudiantes sumó algunas aproximaciones que no llegaron a ser del todo peligrosas pero que dejaron en evidencia la superioridad sobre el local.

DÍAZ FELICES

Para el complemento, el Ruso buscó romper con la monotonía y desarmó la línea de volantes centrales. El exDT del Decano mandó a la cancha a Mauro Díaz en lugar de David Ayala, quien sobró un poco en la primera mitad, y rápidamente el Pincha llegó a la apertura del marcador.

A los 3´y tras una “guapeada” de Federico González, Leandro Díaz peleó una pelota con Leonel González, defensor del Tomba, a quien se la ganó a pura fuerza. Tras la misma, y casi sin acomodarse, el “Loco” ensayó un remate rápido y violento, que sorprendió a Espínola y que se clavó en su segundo palo.

De esta manera, y al igual que ante River, el equipo de Zielinski, utilitario al extremo, sacó producto de un error del rival, al que le sumó la virtud propia de no darla por perdida, para llegar al 1 a 0 en Mendoza.

Tras el gol, más tranquilo, el Pincha se paró 4-1-4-1, por lo que cerró aún más los caminos a un Godoy Cruz que nunca los tuvo claros.

Así, el partido entró en un terreno muy favorable al León, el cual conoce y ejecuta bien desde la llegada de Zielinski. El Pincha, bien armadito en el fondo, esperó con orden cada avance de los de Méndez para luego salir rápido de contragolpe.

A los 20, el equipo del Ruso estuvo cerca de aprovechar otro error del Tomba, pero Díaz la mandó por arriba del travesaño.

Tras la acción, el DT movió el banco, con el debut de Juan Sánchez Miño y el ingreso de Martín Cauteruccio por Fede González y el uruguayo Manuel Castro, ambos de mucho desgaste.

Sin embargo, el golpe definitivo llegaría varios minutos más tarde, también con otro estreno.

EL “JEQUE MATE”, A TRAVÉS DE LA PELOTA PARADA

Con Godoy Cruz totalmente volcado en ataque buscando el empate, Zielinski se vio obligado a sacar al “Loco” Díaz luego de un duro golpe en su tobillo, por lo que el colombiano Pablo Sabbag sumó sus primeros minutos. Y con el cierre del encuentro cada vez más cerca, y al igual que frente a River, Estudiantes jugó rápido una pelota desde el fondo que terminaría siendo clave.

Sin dudarlo, Nazareno Colombo la mandó al área opuesta y, allí, el ingresado “Jeque” colombiano hizo el resto. Mostrando sus primeras credenciales en el Pincha, Sabbag aguantó la marca, la “mató” con el pecho y en el mismo movimiento giró, apuntó y disparó. La pelota, que le hizo su primer guiño en el León, se desvió en el central tombino elevándose a un sector imposible para Espínola: 2 a 0 y jaque mate.

A partir del allí, los minutos restantes sirvieron para dejar en evidencia que se trata de otro Estudiantes, sólido, paciente y aguerrido, a la imagen de lo que pretende su DT.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE