El mundo del deporte, signado por las tragedias

Edición Impresa

Luego de un año muy complejo, en el cual el deporte estuvo marcado por pérdidas irreparables, el 2021 no ha comenzado de la mejor manera y ya se han dado diversos episodios que preocupan, en los que estuvieron envueltos personalidades destacadas de las distintas disciplinas.

Por mencionar apenas algunas, la muerte del exbasquetbolista Kobe Bryant en un trágico accidente de helicóptero dio inicio a un 2020 en el cual también se despidieron físicamente glorias absolutas, como Diego Armando Maradona o Alejandro Sabella, aunque por causas diferentes pero no por eso menos dolorosas.

Así, el 2021, que llegaba para dejar atrás este tipo de episodios, comenzó con algunos llamados de atención.

Por ejemplo, semanas atrás, el piloto español Fernando Alonso, campeón de la Fórmula 1 en dos oportunidades, fue atropellado por un automóvil mientras se entrenaba en bicicleta cerca de la localidad suiza de Lugano. El asturiano fue rápidamente rescatado e ingresado en un hospital de la zona, del que fue dado de alta días atrás, tras ser operado de una fractura de mandíbula.

Mucho más cercano que lo de Alonso, el fútbol argentino sudamericano también comenzó el corriente 2021 con una tragedia, cuando Santiago “Morro” García decidió ponerle punto final a su vida.

Inmerso en una profunda depresión, y sin poder ver a su familia en Uruguay, el delantero de Godoy Cruz fue hallado en su domicilio particular en Mendoza, junto a un arma que habría sido la causante del deceso.

Ahora este último episodio, con Tiger Woods como protagonista vuelve a poner en escena a los deportistas y a encender las alarmas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE