Una decisión que nos llenará de alegría pero también una responsabilidad

Edición Impresa

MARISOL REY

Especialista en adiestramiento canino

 

Los argentinos tenemos una relación especial con las mascotas y en particular con los perros, por eso incorporarlos a nuestro hogar y a nuestra familia es una decisión que nos llenará de alegría, pero también es una responsabilidad para toda la vida. Hay ciertos recaudos que debemos tener en cuenta para cuidarlos adecuadamente.

Lo primero es saber cuánto tiempo requiere el cuidado, la salud y la educación de un perro y, consecuentemente, si se tendrá el tiempo suficiente para lograr satisfacer sus necesidades y una correcta adaptación al nuevo habiente en el cual vivirá.

Otro tema no menor es que un perro, en todas las etapas de su vida, va a implicar una inversión económica. No tiene por qué ser un gasto muy grande, pero hay que tener en cuenta sus visitas al veterinario, alimento especial, juguetes y recreación.

Podemos investigar con los refugios y protectoras de nuestra zona si tienen algún perro con las características que estamos buscando que necesite una segunda oportunidad. Si finalmente nos decidimos por un perro de raza, es importante que sepamos que no necesariamente tendrá un temperamento específico garantizado.

Cada individuo es único; por eso para modelar el temperamento es aconsejable comenzar su educación cuanto antes. Y recordemos siempre consultar con un profesional en comportamiento canino ante cualquier duda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE