Investigan si las erecciones prolongadas son otro síntoma del coronavirus

La ciencia ya puso manos a la obra para investigar lo que sería un nuevo síntoma del coronavirus, a poco más de un año de su aparición en el mundo. Las alarmas se encendieron luego de que se reportara en un hospital de Estados Unidos el caso de un hombre de 69 años con una erección que se extendió por espacio de tres horas, posiblemente asociada al Covid-19.

En la revista The American Journal of Emergency Medicine, se aclara que el hombre tenía antecedentes de obesidad y fue trasladado al hospital cuando sus síntomas avanzaron desde tos, congestión, problemas para respirar, anorexia, debilidad generalizada, hasta que se volvieron más graves.

El personal sanitario confirmó más tarde que el paciente estaba contagiado y que se encontraba atravesando las primeras etapas de neumonía, la cual evolucionó hasta que el hombre necesitó intubación.

Los médicos aseguraron que “horas más tarde, la enfermería notó una erección” y agregaron que pese a que se colocó compresas heladas, “persistió durante las siguientes 3 horas con rigidez de los cuerpos cavernosos y glande flácido”.

Los urólogos expresaron que se trataba de una condición denominada priapismo, que no está relacionada con la estimulación sexual y que constituye una emergencia médica.

En este caso, los expertos creen que la condición fue ocasionada por la obstrucción de las vénulas de drenaje, ya que el Covid-19 desata alteraciones sanguíneas e inflamatorias, que incluso pueden dirigir a infartos y problemas isquémicos.

Pese a la sugerencia de relación entra el coronavirus y la hipercoagulabilidad, los profesionales no pueden establecer evidencias claras. Sin embargo, exhortaron a participar voluntariamente en ensayos controlados aleatorios, en vez de usar empíricamente la anticoagulación con pacientes hospitalizados con este enfermedad, como se hizo hasta ahora. El hombre de 69 años falleció horas más tarde, según los reportes médicos.

coronavirus
erección
síntoma

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE