
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Entre figuras del país y la casa, la Media 26 elegirá su nombre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eduardo Villalba, segundo de Sabina Frederic en el Ministerio de Seguridad de la Nación, rompió este domingo el silencio tras el fuerte cruce que tuvo días atrás con Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, tras la aparición de la niña "M".
En diálogo con Mauro Viale, aseguró que el funcionario bonaerense le dio "un empujón" y le gritó cuando ingresó a la dependencia policial donde se encontraba la nena de 7 años junto a su madre.
"Tenemos mucha responsabilidad. Somos gente responsable ante los que estaban ahí y ante la sociedad ante todo. ¿Cómo voy a devolver un empujón? Me di media vuelta y me fui", precisó el Secretario de Seguridad de la Nación.
"Soy un muchacho que se crió en Avellaneda, no en Mónaco, un grito más o un grito menos hay que minimizarlo. Pero quiero agradecer todas las expresiones de solidaridad de funcionarios del Gobierno Nacional y otros dirigentes políticos", añadió.
Berni, días atrás, también habló del hecho y dijo que no hubo una discusión, sino que fue un "monólogo" suyo para echarlo. En relación a estas declaraciones, Villalba indicó: "En la política de hoy, en la que quiere llevar adelante el Presidente, no existen los monólogos. Si a mí un señor me quiere dar un monólogo, me doy media vuelta y me voy. Hay una concepción un poco errada".
LEA TAMBIÉN
"¿Qué venís a hacer acá de trajecito, h...de p....": fuerte cruce entre Berni y un funcionario nacional
Por otro lado, precisó que estuvo todo el tiempo atento al caso. "Ese día estuvimos en el hospital primero. La nena fue atendida al momento del hallazgo, es mentira que no fue atendida y que pasaron horas. Tomamos contacto con la médica y el director del hospital. Y ahí nos fuimos donde estaba la titular de la UFI. Lo único que hice fue acompañar a las dos fiscales con las que estuvimos 48 horas siguiendo el caso", recordó.
Además dijo que funcionarios que trabajan con él le contaron que una de las fiscales "recibió gritos".
Por último, y pensando en el futuro de su relación con Berni, dijo: "Nosotros no llegamos a la gestión pública para haciendo amigos, sino para unir criterios de trabajo y acción. No tenemos que ser amigos. Si mañana hay otro caso por el estilo y tenemos que coordinar, lo vamos a hacer igual y vamos a poner todo a disposición cómo lo hicimos en este caso".
Según la versión que circula hace días, Berni le habría dicho a Villalba: “¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”. Y continuó: “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de putas, te voy a cagar a trompadas".
Testigo de la pelea dijeron que debieron separar a los funcionarios y que el funcionario nacional quiso apaciguar los ánimos pero Berni estaba enfurecido e incluso llegó a lanzar dos cabezazos.
El enojo de Berni se habría basado en una presunta falta de colaboración de las autoridades nacionales en el operativo de búsqueda de "M". El escándalo habría tenido como testigos al jefe de la Policía bonaerense y a otros oficiales de alto rango y es uno más en la historia de desencuentros entre Berni y la ministra de Seguridad nacional, Sabrina Frederic.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí