Motochorros ejecutan a tiros a un policía retirado y hay un menor detenido
Edición Impresa | 26 de Marzo de 2021 | 02:43

Un adolescente de 17 años fue detenido acusado del crimen de un inspector retirado de la Policía de la Ciudad ocurrido el miércoles en Burzaco, cuando dos delincuentes que intentaron robarle la moto lo mataron de al menos siete disparos en la zona del tórax, informaron fuentes judiciales.
El fiscal Leonardo Kaszewsky, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora y de la investigación del homicidio de Jesús Sagripanti (43), dispuso un allanamiento de urgencia en un domicilio de José Mármol. Fuentes judiciales informaron que los investigadores identificaron al sospechoso por un testigo que declaró que antenoche le ofrecieron comprar la moto robada a la víctima y que exhibió una foto con el rodado que se sacó al momento en que se la quisieron vender los sospechosos.
También se lo identificó a partir del relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del hecho y del análisis de sus redes sociales. Le secuestraron un buzo, una campera y zapatillas, similares a las que vestía uno de los dos “motochorros”.
Tras el procedimiento, el fiscal Kaszewsky pidió al Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora la convalidación del allanamiento, el secuestro de las prendas de vestir y la aprehensión del adolescente, al que le imputó el delito de “homicidio agravado criminis causa en concurso ideal con robo agravado por el empleo de arma de fuego”. Luego solicitó la declinatoria de competencia en el caso y que el expediente pasara a manos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil- El inspector retirado Sagripanti fue atacado cuando iba en su motocicleta marca Honda Falcón gris y dos “motochorros” lo interceptaron en Buenos Aires y Juan XXIII.
La víctima intentó sacar su arma reglamentaria pero, rápidamente, el delincuente que iba como acompañante en la moto sacó una pistola y comenzó a dispararle. Según las primeras pericias, Sagripanti tenía ocho orificios de bala en la zona del tórax, aunque uno de ellos correspondería a un mismo proyectil que produjo un orificio de entrada y otro de salida.
Los “motochorros” escaparon con la moto y el arma del policía retirado.
Testigos dicen que escucharon siete detonaciones de arma de fuego, por lo que se cree que el policía retirado no llegó a sacar su pistola y repeler al ataque. La víctima se había retirado de la fuerza el año pasado. Y planeaba disfrutar de su familia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE